Sálvame se encuentra ya en su sprint final antes de la emotiva despedida que tendrá lugar este viernes 23 de junio, cuando el programa emita su última entrega tras 14 años en Telecinco. En estos días, todo el equipo del programa ha seguido dándolo todo para mantener el liderazgo de las tardes, un logro que no ha impedido que Mediaset le asestara un último golpe al formato recortando su duración para emitir la serie Mía es la venganza en su primera hora. A pesar de ello, el espacio ha conseguido un nuevo éxito.
Desde el estreno de la ficción protagonizada por Lydia Bosch el pasado lunes 12 de junio, la audiencia entre las 15:45 y las 16:45 horas no ha parado de descender. La serie debutó en la franja con un discreto 9,7% de share y 1.007.000 espectadores. Desde entonces, no ha vuelto a rebasar el millón de espectadores y su cuota no ha llegado al doble dígito, complicando seriamente la situación de las tardes en la cadena.
Te puede interesar: Nuevo golpe para ‘Sálvame’ antes de su final: Mediaset recorta su emisión para estrenar su nueva serie
A pesar de ello, Sálvame ha logrado hacer toda una demostración de fuerza al elevar notablemente la curva de audiencia, llegando a terminar su emisión con el doble de cuota de la que recibe de la ficción que le precede.
Así, el día del estreno de Mía es la venganza, el formato de La Fábrica de la Tele recogió el testigo de la ficción con un 8,8% de cuota, mientras que en su final se elevó hasta el 16%, anotando esa tarde una media del 13% y 1.118.000 espectadores.
El martes 13 de junio, la audiencia creció todavía más con el anuncio por parte de Kiko Hernández de su boda con Fran Antón. Esa tarde, Sálvame volvió a comenzar en un 8,8% y acabó con un 18%, una curva “de vértigo” de la que la productora presumió en sus redes y que alcanzó picos del 18,8%. Además, esa entrega anotó el quinto mejor dato del año con una media de 1.347.000 espectadores y un 14,7% de cuota.
Pese a que la audiencia de la ficción diaria de Telecinco ha seguido descendiendo en las siguientes entregas, la situación de Sálvame ha seguido siendo la misma, con cifras que mantienen a flote la franja vespertina de la cadena. Este mismo martes, el programa lideraba con un 12,5% de share, aventajando en 2,2 puntos a Antena 3 y en 3,5 puntos a La 1. En cuanto a la curva, se inició en un 9,9% y terminó en un 14,5%, manteniendo así la tendencia al alza.
Te puede interesar: El gesto con el que Telecinco asesta un nuevo revés a Carlota Corredera a pocos días del final de ‘Sálvame’
Estas cifras no solo demuestran la buena salud de Sálvame hasta su última semana en emisión, sino que además evidencian que el formato de La Fábrica de la Tele es el único que consigue rebasar el millón de espectadores en la franja vespertina de Telecinco, en la que ni la serie que le precede ni los dos concursos posteriores, 25 palabras y Reacción en cadena, han podido mantener los buenos datos de los que todavía puede presumir el programa.
Seguir leyendo: