Guillermo Fernández Vara ha anunciado este miercoles que, vista la incapacidad de las demás fuerzas de ponerse de acuerdo para corformar una alternativa a la lista más votada, él se presentatá a la investidura para presidir la Junta de Extremadura los próximo cuatro años. En la declaración en la que ha comunicado su intención de procurar sacar adelante la investidura, el presidente en funciones de la comunidad ha pedido a las demás fuerzas que “dejen que gobierne la lista más votada”.
En rla rueda de prensa que ha ofrecido, Vara ha apuntado que tras la jornada del martes en la que “volaron los puentes” entre PP y la ultraderecha durante la constitución de la Asamblea de Extremadura, ha considerado que estos partidos “han fracasado en sus intentos de acuerdo”, por lo que ha reiterado que “permitan que gobierne la lista más votada”, ha dicho.
Te puede interesar: María Guardiola, el “soplo de aire fresco” de Feijóo por negarse a formar Gobierno con Vox
El candidato a revalidar el puesto al frente de la presidencia autonómica ha sido crítico con el PP y Vox, expresando la necesidad de que los mismos partidos que no se ponen de acuerdo “dejen que Extremadura pueda tener un gobierno, dejen que pueda gobernar quien ganó las elecciones”, ha apelado Vara a Guardiola, mientras le recordaba que fueron los socialistas “la lista más votada” en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. Además, tajante, ha mantenido que, hoy por hoy, el PSOE es “la única opción de gobierno en estos momentos”.
Durante su intervención, el todavía presidente de la región ha denunciado que se está “usando Extremadura como laboratorio” por parte de Génova y la ultraderecha, algo que, tal y como ha reconocido Vara, “le produce una inmensa preocupación”, por lo que ha pedido a las fuerzas de derechas que “dejen de jugar con Extremadura”.
Seguir leyendo: