Carlota Corredera se despedía definitivamente de Sálvame el 25 de marzo de 2022 después de 13 años vinculada al programa, tiempo en el que se convirtió en una de las presentadoras estrella de Mediaset. Pese a que la gallega no tenía un contrato de larga duración que la vinculara a la cadena, acabó ganándose el privilegio de tener su fotografía en el ‘paseo de la fama’ del pasillo de Telecinco, pero ahora la situación ha dado un vuelco con un significativo gesto por parte de la compañía.
Cuando se acaba de cumplir un año de la histórica salida de Corredera del espacio vespertino de La Fábrica de la Tele, que este viernes 23 de junio dirá adiós para siempre a su audiencia, ahora Mediaset España ha decidido retirar de los pasillos de Fuencarral la imagen de la presentadora, según adelanta Bluper.
Te puede interesar: El fin de Sálvame: Mediaset cancela el histórico programa tras 14 años
De esta manera, la cadena le arrebata a Carlota un privilegiado espacio que se le otorgó en directo el 12 de enero de 2018. “Es un sueño estar aquí”, reconocía emocionada la gallega, que llevaba vinculada al grupo audiovisual desde 2004, aunque fue Sálvame el formato que le dio la oportunidad de dar el salto y ser presentadora.
Siete meses después de que se diera carpetazo a su último proyecto en solitario en la cadena, ¿Quién es mi padre?, ahora Mediaset parece cerrar definitivamente la puerta a la comunicadora retirando su retrato de la pared.
La salida de Carlota Corredera
“Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”. Con ese mensaje, la productora de Sálvame anunciaba la marcha de la presentadora. Este movimiento se producía en medio de la crisis de audiencia del espacio y tras un año en el que la gallega se había convertido en defensora acérrima de Rocío Carrasco y adalid del feminismo en el programa.
Te puede interesar: ‘Así es la vida’, el relevo de ‘Sálvame’ presentado por Sandra Barneda, prepara su estreno: estos son sus colaboradores
Finalmente, Carlota reaparecía en octubre para ponerse al frente de ¿Quién es mi padre?, un formato de documental con tertulia que repasaba los casos más mediáticos de hijos no reconocidos de famosos. Pero Telecinco acabó relegando el espacio al prime time tras su cuarta entera por la constante sangría de audiencia, cancelándolo definitivamente después de emitir la quinta.
La última vez que Carlota Corredera apareció en la cadena fue el pasado mes de enero, cuando se puso al frente de una entrega especial del Mediafest Night Fever junto a Adela González y María Patiño. Además, el pasado 26 de mayo reaparecía públicamente para arropar a Belén Esteban en la presentación de los nuevos productos de su marca de alimentación, aunque evitó pronunciarse sobre su futuro en televisión y su regreso a Mediaset.
Seguir leyendo: