El boom de las casas prefabricadas ha revolucionado el mercado inmobiliario español, con las compraventas en pleno descenso. Este tipo de viviendas se han convertido en un fenómeno cada vez más valorado tanto por los compradores como por los turistas. Con los precios actuales de alquiler y compra, son muchos los que han optado por esta alternativa, más económica y asequible: sólo es necesario disponer de un terreno y encontrar una buena oferta.
Las casas prefabricadas, por norma general, son aquellas que se construyen en alguna planta industrial antes de su venta y uso. Se levantan con materiales como hormigón, madera o acero. Todas las viviendas son diferentes y cada una tiene su abanico de ventajas. Asimismo, la gama de tarifas también es de lo más variado, aunque la relación calidad precio suele sorprender a los inquilinos. La empresa española Woodville ha dado luz verde a un nuevo modelo cuyo coste y características han dejado al público con la boca abierta.
Te puede interesar: 10 casas rurales baratas en los mejores pueblos de España de 2023: menos de 50 euros la noche
Una casa prefabricada moderna, barata y sostenible
La firma navarra Woodville ha lanzado la gama de casas prefabricadas Wahbi, una edición limitada de pequeños hogares sostenibles y sencillos. Esta construcción, con una superficie de 31 metros cuadrados, tiene un precio de 35.000 euros. La vivienda busca “facilitar el contacto con la naturaleza” y dispone de cuatro estancias: un dormitorio, un baño, una sala de estar con cocina y un porche de acceso. La casa es accesible y tiene un diseño minimalista y moderno.
Las posibilidades que ofrece el apartamento son infinitas y el comprador puede personalizar los diferentes módulos a su gusto. La casa Wahbi, de una sola planta, goza de gran eficiencia energética y apenas tiene impacto en el emplazamiento donde se instale, al que se puede adaptar con facilidad. Estos alojamientos están pensados principalmente para estancias vacacionales, sobre todo ahora que el turismo rural y sostenible está en auge.
Te puede interesar: Así es Vika One: la casa prefabricada de lujo que se monta en una hora
El modelo estándar, que es el más barato, cuenta con una sala de estar abierta con cocina. En el comedor hay un sofá cama, que se suma al dormitorio principal y permite dar cobijo a un máximo de cuatro personas. La casa prefabricada se adapta perfectamente al terreno y las adversidades del lugar en el que se quiera colocar. El modelo premium, de 42.000 euros, tiene dos dormitorios más y, por lo tanto, capacidad para entre cuatro y ocho personas. El resto de habitáculos coinciden con los de la versión sencilla y la superficie crece hasta los 40,8 metros cuadrados.
Seguir leyendo: