La rabieta de Vox con Antena 3 y el PP: Abascal denuncia su veto en ‘El Hormiguero’ y en los debates que propone Feijóo

La formación de extrema derecha lleva ante la Junta Electoral Central los “intentos de arrinconamiento” que se supone que sufre su líder en los medios de comunicación

Guardar
El líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia su veto en 'El Hormiguero' y en los debates electorales que propone Feijóo. (Mateo Lanzuela / EUROPA PRESS)
El líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia su veto en 'El Hormiguero' y en los debates electorales que propone Feijóo. (Mateo Lanzuela / EUROPA PRESS)

Vox ha denunciado este martes los “intentos de arrinconamiento” que acarrea su formación. La extrema derecha amplía su lista de enemigos públicos con dos nuevos nombres: Alberto Núñez Feijóo y Antena 3. El primero, por plantear un debate a tres de cara al próximo 23-J con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz como únicos adversarios, dejando fuera a Santiago Abascal. El berrinche con la cadena de televisión se debe, por su parte, a la cancelación in extremis de una entrevista ya cerrada en el programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, que habría decidido “retirar las invitaciones a políticos” sin previo aviso. Esta excusa choca con las inminentes visitas de los candidatos de PP y PSOE, que participarán en el talk show la próxima semana.

El partido de extrema derecha ha llevado ambos casos ante la Junta Electoral Central (JEC) por “vulneración del principio de imparcialidad y neutralidad” que deben cumplir los medios durante las semanas de campaña. En un tuit publicado hace varias horas, Vox tacha de “boicot” la actuación de Atresmedia e insiste en “respetar los principios de pluralismo e igualdad”. Llama la atención que la formación se refiere en todo momento a una norma de titularidad pública, cuando Atresmedia es una compañía privada.

Te puede interesar: Feijóo acepta un cara a cara con Sánchez y se abre a un debate a tres con Yolanda Díaz para tensar la coalición

En un segundo mensaje, dirigido explícitamente al Partido Popular, la formación califica de “insufrible” el comportamiento de la derecha y repasa los motivos por los que Feijóo no quiere debatir con Abascal: “Compran todas las demonizaciones de la izquierda, por miedo a ser señalados. Ni siquiera se atreven a hablar con nosotros de programas y medidas”. Lo cierto es que ninguno de los dos partidos ha presentado todavía ninguna propuesta en materia económica, sino que ambos se han limitado a cuestionar la violencia machista o los pactos con EH Bildu.

Vox cree que, con estas actitudes, “se está limitando el acceso a la información” de los ciudadanos, algo que dificulta “que puedan conformar una verdadera voluntad de elección de su voto”. Este mismo martes, el líder del PP aceptaba uno de los seis cara a cara propuestos por Pedro Sánchez, pero lo hacía con matices: forzaba al presidente a hablar en nombre de la coalición o, en su defecto, compartir plató con Yolanda Díaz, actual vicepresidenta y candidata de Sumar.

Te puede interesar: El Gobierno arremete contra Feijóo por “blanquear” la violencia machista y verter “falsedades” económicas

Vox señala a ‘El Hormiguero’

Santiago Abascal también ha señalado al programa de televisión El Hormiguero por lo que el considera un veto sin precedentes. El espacio, producido por 7 y Acción, ha confirmado dos entrevistas para la próxima semana con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP. Los encuentros se emitirán los días 27 y 28 de junio respectivamente. En su momento, se convocó también al número uno de Vox, aunque no se llegó a cerrar ninguna fecha. El partido de extrema derecha denuncia ahora la censura del programa de Antena 3, que habría optado por prescindir de su intervención. Cabe recordar que Abascal visitó en 2019 El Hormiguero, cuando tan sólo tenía 24 diputados en el Congreso, y derrochó complicidad con su presentador, Pablo Motos.

Seguir leyendo:

Guardar