Inés Hernand salta por sorpresa a Antena 3 y se convierte en tertuliana de ‘Y ahora, Sonsoles’

La presentadora ha sorprendido a los espectadores al ocupar una de las sillas del espacio vespertino de Atresmedia

Guardar
Inés Hernand, en 'Y ahora, Sonsoles'. (Atresmedia)
Inés Hernand, en 'Y ahora, Sonsoles'. (Atresmedia)

Inés Hernand ha sorprendido este martes 20 de junio a los espectadores al dar el salto a Antena 3 para aparecer en Y ahora, Sonsoles, el magacín que presenta Sonsoles Ónega cada tarde en la cadena de Atresmedia. La cómica e influencer, que obtuvo una gran popularidad televisiva tras fichar como presentadora del Benidorm Fest en TVE, ha cambiado completamente de registro para convertirse en tertuliana del espacio vespertino.

La conductora del formato ha presentado a la nueva colaboradora, que ha estado acompañada en su debut por el periodista Ángel Antonio Herrera, el filósofo David Pastor Vico y la escritora y periodista Ángela Vallvey. “Inés Hernand, que hoy se estrena en este programa. Esperamos verte con nosotros muchos días más”, ha dicho Sonsoles al presentarla.

Te puede interesar: ‘Putos modernos’ o la esferificación del idiota integral

Pese a ocupar una de las sillas desde el inicio de la emisión, lo cierto es que Hernand no ha intervenido durante la primera parte del formato, dedicada a la desaparición de un submarino que realizaba una expedición a los restos del Titanic.

Quién es Inés Hernand

Inés Hernand, al frente del Benidorm Fest. (RTVE)
Inés Hernand, al frente del Benidorm Fest. (RTVE)

El salto de Inés Hernand a la televisión se produce en el año 2020, cuando se pone al frente del programa Gen Playz en la plataforma juvenil de RTVE, un espacio que recibió el Ondas a mejor programa de entretenimiento en 2021.

Tras dos años vinculada a la plataforma digital de la Corporación, en 2022 recibe una importante oportunidad por parte del ente público, que la eligió para presentar la primera edición del Benidorm Fest junto a Alaska y Máximo Huerta. En 2023 repetiría en esta tarea por la que, además, recibió el aplauso unánime de los espectadores por su espontaneidad y sentido del humor.

Te puede interesar: Twin Melody: “Queremos volver al Benidorm Fest y participar más en el proceso creativo”

El pasado mes de abril, la cómica protagonizaba una sonada polémica al mostrar en redes su enfado tras conocerse que tanto Mónica Naranjo como Rodrigo Vázquez, sus compañeros al frente del Benidorm Fest, cobraron 50.000 euros por conducir las tres galas, mientras que ella percibió 15.000 euros.

“Esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000€ menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest. Fíjate qué risa y qué bien me sienta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras recibir un aluvión de críticas, Inés respondía a sus detractores e insistía en su queja: “Soy consciente de mi privilegio. Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest”.

Seguir leyendo:

Guardar