El imperio de María Pombo: tres negocios, millones de seguidores en redes y una marca registrada

La ‘influencer’ está viviendo su momento más especial tras ponerse de parto para recibir a su segunda hija, Vera, fruto de su matrimonio con el empresario Pablo Castellano

Guardar
María Pombo en una imagen de sus resdes sociales. (instagram.com/mariapombo)
María Pombo en una imagen de sus resdes sociales. (instagram.com/mariapombo)

María Pombo está viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Su marido, Pablo Castellano, anunciaba hace unas horas en sus redes sociales que están a la espera del nacimiento de su segunda hija, Vega, cuya llegada esperaban para el mes que viene. “El improvisto más bonito de nuestra vida”, ha escrito el empresario junto a una storie en la que sujeta con cariño la mano de la influencer.

Conociendo a la familia, todo apunta a que más pronto que tarde habrá novedades sobre cómo ha ido el parto de la niña, y es que María ha forjado su fama alrededor de las redes sociales, donde lleva años destacando. En la actualidad cuenta con más de 3 millones de seguidores que siguen todos y cada uno de sus pasos, no solo los relativos a su vida personal, también los que tiene que ver con sus negocios.

Te puede interesar: María Pombo nos sorprende con su cambio de look y nos cuenta cómo está su hermana, Marta Pombo

Gracias a ellos, Pombo es todo un imán para las marcas y es que según el portal especializado Social Blade cuenta con un engagement medio del 4,76%, un valor que calcula el número total de interacciones que recibe una cuenta en relación al número de seguidores y que suele rondar entre el 2 y el 3%.

Pablo Castellano ha anunciado el nacimiento de segundo hijo en redes sociales. (instagram.com/pablocastellano86)
Pablo Castellano ha anunciado el nacimiento de segundo hijo en redes sociales. (instagram.com/pablocastellano86)

Este gran éxito no solo ha consolidado el estatus de la madrileña, también ha facilitado que se haya convertido en la cabeza de un pequeño imperio. Consciente de que la fama puede marcharse tan fácil como llega, la joven ha sido previsora y ha sabido diversificar creando varias empresas en sectores diferentes.

La primera en llegar fue Tipi Tent, una marca de ropa que creó en 2015 junto a su hermana Marta y su excuñado, Luis Giménez. Centrada en prendas de estilo surfero y casual, para el día a día, la firma vivió su gran momento en 2020, cuando sus ventas aumentaron un 200% y llegaron a alcanzar los 1,5 millones de euros. Cuatro años después, en 2019, la influencer lanzaba Name the brand, otra marca de ropa online que vende cápsulas limitadas de diferentes colecciones centradas en eventos.

María Pombo se ha convertido en su mejor modelo y es que buena parte de las piezas que muestra en sus publicaciones son de sus marcas. Conocedora del gran tirón que tiene, su perfil de Instagram es también la principal vía de promoción de su festival de música, el Suave Fest, dedicado al reggaeton. Tras triunfar en su edición de 2019 y tener que hacer un parón por la pandemia del coronavirus, el evento musical regresó el pasado 2022 con un gran éxito. Pese a ello, este 2023 apunta a que volverá a quedarse fuera de la cartelera y es que, con la llegada de su segunda hija, la instagramer tiene otras prioridades.

María Pombo en una imagen de sus redes sociales con un vestido de su marca 'Name the brand'. (instagram.com/mariapombo)
María Pombo en una imagen de sus redes sociales con un vestido de su marca 'Name the brand'. (instagram.com/mariapombo)

Gracias a este trabajo, María Pombo se ha convertido en una marca, literalmente hablando. De hecho, en agosto de 2021 Vozpopuli afirmó que había registrado su nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas para protegerse jurídicamente. No es para menos, y es que no solo se deja ver en el mundo virtual, también en televisión, donde cada vez tiene más presencia.

Leer más:

Guardar