La polémica racista que Vinicius vivió el pasado 21 de mayo en Mestalla todavía sigue coleando. En lugar de apaciguar los ánimos tan caldeados por los insultos y gestos en contra que recibió el futbolista del Real Madrid, uno de los abogados de los investigados por lo sucedido ha contribuido ahora a echar más leña al fuego: ha declarado que quienes arremetieron contra el brasileño sólo “se estaban rascando las axilas” y que lo ocurrido “no es un problema de racismo”.
El letrado Manuel Izquierdo ha concedido una entrevista al programa Esports Migdia, de Valencia Capital Radio, en la que ha hecho estas afirmaciones. “A mi cliente le acusan de delito de odio por rascarse las axilas”, ha reiterado, considerándose “indignado” con el Valencia por lo sucedido: “Le han fastidiado la vida a un chaval de 18 años. Mi cliente tiene una enfermedad degenerativa y va al campo a disfrutar. La situación es muy grave, porque le han prohibido entrar de por vida”.
Te puede interesar: Las multas por el racismo contra Vinicius
Izquierdo también ha aprovechado esta intervención radiofónica para criticar abiertamente a Vinicius, llegando a afirmar que “tiene un problema de educación”, además de “actitudes chulescas”. “Espero que podamos estar muy cerca del final de eso (el racismo). Sé que es difícil, pero vamos a seguir con la lucha, todos juntos”, reconoció, antes de esta entrevista y mientras estaba concentrado con Brasil, el atacante madridista.
Así va el juicio por el caso Vinicius
Este lunes, EFE difundió que dos de los tres jóvenes de entre 18 y 21 años a los que se detuvo como supuestos autores del episodio racista contra Vinicius reconocieron ante la jueza sus gestos hacia el delantero, según ellos en respuesta a supuestas provocaciones del jugador. Por otro lado, negaron que llegasen a insultarle.
Te puede interesar: Xavi discrepa con Guardiola sobre el racismo
La declaración que se pospuso, hasta el próximo 11 de julio, fue la del acusado al que representa precisamente Manuel Izquierdo. “Se ha sacado esto de contexto, fue un problema puntual, son tres chavales jóvenes, no pertenecen a ninguna banda radical, son gente normal, esto no tiene nada que ver con un delito de odio”, declaró el abogado a la salida del juzgado.
“Se ha cogido a estos chavales como cabeza de turco de una causa general contra el racismo, y de lo que se acusa a estos tres chicos se podría acusar a otros muchos espectadores, que estaban sentados incluso en otras partes más nobles del estadio”, añadió también Izquierdo en las declaraciones recogidas por EFE. “Se vio claramente que (Vinicius) estuvo provocando al estadio e incluso se encaró con la afición”, expuso, en la misma línea, otra de las abogadas defensoras, Juana Blázquez.
Está previsto que Vinicius declare el próximo martes 27 de junio. Un día antes, lo harán como testigos los vigilantes de seguridad presentes en Mestalla cuando pasó todo. Según EFE, LaLiga ha presentado a la jueza varios vídeos de la llegada del Madrid al estadio que reforzarían la tesis de los insultos racistas hacia el futbolista. Lo cual podría provocar que la causa se amplíe en lo que respecta a lo sucedido fuera del recinto.
Seguir leyendo: