Caixabank, Santander y BBVA añaden tres importantes novedades en Bizum

Se trata del servicio de identificación o registro electrónico

Guardar
El logotipo de Caixabank en
El logotipo de Caixabank en la sede de la empresa en Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Para pagar un regalo, la cuenta de un bar o restaurante, o hacer transferencias en cuestión de segundos. Se trata de Bizum una aplicación que cada ha ido ganando más terreno en el mundo de los métodos de pago, ya que únicamente es necesario tener la aplicación de tu banco descargada en tu dispositivo electrónico. La tarjeta de crédito parece un elemento destinado a quedar anclado al pasado, ya que con las nuevas tecnologías ya no es necesario llevarla encima. Una cuestión que las distintas entidades bancarias no han dudado en potenciar y ahora, CaixaBank, BBVA o el Banco Santander han decidido añadir una funcionalidad en Bizum que beneficiará a sus clientes.

Se trata de una especie de servicio de identificación o registro electrónico, que aparecerá junto a otras funcionalidades como enviar o solicitar dinero. Este nuevo servicio serán totalmente gratuito e incluirá tres novedades. En primer lugar, es la facilitad a la hora de registrarse en distintas plataformas como webs o aplicaciones de comercios electrónicos. También permitirá realizar el registro en servicios online que cuenten con el método de pago a través de Bizum disponible.

Te puede interesar: Así serán los nuevos cajeros en España: los bancos los adaptarán para personas con discapacidad

Otra de las ventajas de este servicio son las consultas rápidas, ya que permitirá acceder a las webs y aplicaciones de los comercios. Además, también cualquier persona podrá consultar a través de la app de su entidad bancaria todos los comercios en los se ha dado de alta. Incluso se podrá existirá un registro sobre todas las veces en las que se ha utilizado Bizum para entrar en un sitio web o en la aplicación de estos comercios.

Te puede interesar: ¿Cuánto cobra una gestoría por tramitar una herencia?

Por último, no solo el registro se realizará de forma sencilla, sino también la opción de darse de baja cuando el cliente lo desee. A partir de ese momento, el comercio desaparecerá de Bizum. Y es que, utilizar Bizum para tiene sus ventajas como la comodidad de pago, la inmediatez y la garantía de realizar estas operaciones a través de un servicio seguro que controla tu entidad bancaria. Aunque cabe destacar que uno de los grandes inconvenientes de esta aplicación es que solo funciona a través del móvil.

Lo que está claro es que cada vez más personas eligen Bizum como método de pago, por lo que no es extraño que esta aplicación cada vez se esté extendiendo a más áreas. Hasta el punto de que Haciendo ha establecido tres pago a través de esta aplicación que se deben incluir en la declaración de la Renta. El primer caso afecta a todos aquellos que hayan enviado o recibido más de 10.000 euros al año. Por otra parte, cuando se haya utilizado la plataforma para recibir ingresos con rentabilidad económica, como el pago del alquiler. Por último, cuando, por ejemplo, un autónomo utiliza Bizum para cobrar sus servicios o ventas. En este supuesto, el ingreso debe ir acompañado del IVA y del IRPF correspondientes.

Seguir leyendo:

Guardar