El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aceptado este lunes que existe violencia “contra las mujeres”, pero ha negado el término violencia de género porque cree que el género es “un concepto ideológico”. Según ha reivindicado, esta es la postura de Vox desde su fundación y para dejar clara su postura ha publicado un documento con doce puntos para combatir “la violencia contra las mujeres y sus causas” que ya ha adelantado que usarán como guía en sus negociaciones con el Partido Popular para la conformación de gobiernos.
Abascal ha reaccionado así a la polémica generada por el acuerdo firmado por los ‘populares’ en la Comunidad Valenciana, en el que usan el término violencia intrafamiliar, y después de las palabras del número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la pasada legislatura, José María Llanos, negando la violencia de género.
Te puede interesar: Pedro Sánchez llama “trumpista” al PP, niega haber gobernado con Bildu y se pone “un notable”
“Claro que hay una violencia contra las mujeres, pero el género es un concepto ideológico -ha justificado este lunes Abascal en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press-. El sexo es una cuestión biológica, pero el género es un concepto ideológico que nosotros no compartimos”. Así, ha hablado de violencia “en el seno de la familia”. “Hay muchos tipos de violencia y la violencia nos parece deplorable”, ha insistido reivindicando que debe ser combatida “de la manera más cruda”, especialmente cuando se dirige contra “los más vulnerables”, entre los que ha englobado a “mujeres, niños y ancianos”.
Abascal ha reivindicado que esta es la postura histórica de Vox, el único partido que asegura que pide el endurecimiento de las penas e incluso la prisión permanente para asesinos y violadores y el que “se ha enfrentado con más contundencia” al Gobierno de Pedro Sánchez, “que ha dejado a violadores en la calle”.
Te puede interesar: El Tribunal Supremo baja la pena a un hombre que amenazó a su mujer ante su hijo porque el bebé no era consciente: “Te voy a matar, p...”
“Herramientas lícitas e ilícitas”
Abascal espera unas semanas “muy tensas” de campaña hasta las elecciones del 23 de julio porque cree que el Gobierno “va a utilizar todas herramientas lícitas e ilícitas para intentar ganar las elecciones”. Vox, ha avisado, se presenta a las elecciones para forzar “un cambio radical de políticas” si obtiene fuerza para ello.
Abascal ha asegurado que no se fía de las encuestas y solo espera al resultado en las urnas. En Vox, según ha asegurado, están “satisfechos” con las expectativas, aunque el resultado final dependerá también de lo que obtengan el resto de partido y la aplicación de la ley electoral. “No sé cuántos votos, porcentaje ni escaños vamos a tener, pero la confianza que se nos otorgue será para un cambio radical de políticas en España”, ha adelantado dejando claro que esa será su exigencia tengan 30 o 70 escaños.
En este sentido, ha evitado abrir el debate sobre la posibilidad de ocupar una vicepresidencia en un gobierno presidido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha insistido en que sus exigencias pasan por “un cambio de rumbo”. “Vox exige cambios de rumbo radicales”, ha asegurado poniendo como ejemplo el acuerdo firmado en la Comunidad Valenciana.
Por ello, ha asegurado a los votantes que confíen en Vox en que el partido “hará valer su confianza” con un cambio de políticas que pasa por la derogación de numerosas leyes, entre ellas las de Memoria Histórica, o la eliminación del Ministerio de Igualdad.
Información elaborada por Europa Press.
Seguir leyendo: