11 años después, Joselu volverá a jugar como local en el Santiago Bernabéu. El hasta ahora atacante del Espanyol regresa al Real Madrid en calidad de cedido, ya en plena madurez (33 años) y con una Nations League con España debajo del brazo. Está ante su gran oportunidad de brillar como futbolista en la casa blanca, una entidad en la que marcó una época en el pasado. Eso sí, en el filial madridista, el Castilla.
Allí aterrizó Joselu en el curso 2010-2011, convirtiéndose en el máximo goleador del segundo equipo del Madrid (14 goles) junto a otro ‘mirlo blanco’ célebre como Morata y ganándose la oportunidad de debutar con los mayores. Lo hizo un 21 de mayo de 2011, en el último partido de la temporada, con 21 años y a las órdenes de José Mourinho. El rival, en Liga, fue un Almería que descendió a Segunda, al ocupar el farolillo rojo de la tabla. A pesar de las circunstancias del rival, los blancos se despidieron de la competición ante su público sin ningún tipo de piedad con los andaluces: 8-1.
Te puede interesar: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Joselu
Aquella jornada no pudo ser más especial para Joselu: debutó, entrando al césped en el minuto 85 para sustituir a Karim Benzema, y marcó nada más salir, en el 87. Participar de aquel festín ofensivo del Madrid fue posible no sólo por el olfato goleador que el delantero nacido en Alemania ya tenía más que bien desarrollado por aquel entonces. El tanto de Joselu llegó de la mano del mejor jugador posible con el que el azar y el fútbol podían asociarle: Cristiano Ronaldo.
El luso, auténtico santo y seña del Madrid en esa época, posibilitó sobremanera el estreno goleador de Joselu con el Real Madrid. CR7 lo hizo a través de un centro al área demoledor desde la banda izquierda, que su compañero cazó a la perfección al primer toque para fusilar sin remedio al guardameta del Almería, Esteban. En el primer balón que tocaba, apenas dos minutos después de saltar al campo, llegó el éxtasis.
Te puede interesar: España se lleva la Nations League
Si el momento ya fue de por sí especial, celebrar un gol dándole un abrazo a un asistente de la talla de Ronaldo debió servir para magnificar la situación todavía más. Con aquella jugada exitosa, Joselu puso la guinda al marcador, que ya no se movió: Adebayor (tres goles), Cristiano (dos) y Benzema (otros dos) fueron los otros anotadores del Madrid, con Kalu Uche marcando el tanto de la honra para el Almería.
“Esa ovación que te hacen cuando entras al campo es inexplicable”
“Es el debut. Estás con los nervios a 100 y no te imaginas que puedes hacer un gol. Esa ovación que te hacen cuando entras al campo es una cosa inexplicable. Creo que Cristiano me da un gran pase y creo que voy a darle un abrazo por agradecimiento. Tuve la suerte de poder debutar hoy y lo hice de la mejor manera, que es marcando un gol. Es un sueño cumplido y estoy muy contento”, declaró Joselu, en uno de los que a buen seguro continúa siendo uno de los días más especiales de su trayectoria en el deporte rey.
Todavía jugaría otro partido más con el Madrid a secas, contra la Ponferradina en la Copa del Rey de la temporada siguiente (5-1) y con un nuevo gol suyo. Abandonaría el club después de ascender a Segunda con el Castilla, convirtiéndose en el máximo goleador de la campaña en Segunda B (24 dianas). Tanto tiempo después de ser leyenda en el filial madridista (cuarto jugador a nivel histórico con más goles como integrante del Castilla, 40), Joselu vuelve para intentar hacerse un hueco notable, ya a todos los efectos, en el primer equipo. Por caché, puede conseguirlo: estamos ante el vigente máximo goleador español de LaLiga.
Seguir leyendo: