Ni la lluvia, ni las grandes evoluciones de Aston Martin, ni un fin de semana atípico... nada ha podido detener a Max Verstappen. El de Red bull logró su quinta pole de la temporada, tercera consecutiva, tras una exhibición sobre mojado. Alonso, que ha ido de menos a más a lo largo de todo el fin de semana, estaba decidido a plantar batalla por la pole y se encontraba en condiciones para ello, pero un accidente de Piastri provocó una bandera roja que le privó de competir por mejorar su tercer puesto. Sainz se tuvo que conformar con el octavo puesto mientras que Leclerc y Pérez no lograron entrar en Q3.
Te puede interesar: Alonso, sobre el GP de Canadá: “Nos hemos pegado un tiro en el pie, es algo vergonzoso”
La octava clasificación de la temporada se disputó bajo las mismas condiciones climatológicas que condicionaron el fin de semana en Montecarlo y España: la lluvia. El trazado del Gilles Villeneuve mezclaba sectores secos con zonas mojadas que complicaban la conducción a los pilotos, pero ni por esas falló Verstappen a su cita con la pole position. El holandés volvió a ser el más rápido en una clasificación marcada por la lluvia... y las sorpresas.
Te puede interesar: El excampeón del mundo Mika Häkinnen cuestiona la edad de Alonso y su velocidad: “Si no gana este año...”
La última bandera roja enterró las opciones de Alonso
A lo largo de todos los dos entrenamientos libres y las primeras sesiones de clasificación salieron tres banderas rojas. Alonso sorteó todas ellas con éxtio, sin embargo, cuando estaba a pocos metros de terminar su vuelta más rápida en Q3, su tiempo no valió porque Piastri se fue contra el muro y provocó una nueva bandera roja.
Como en toda decisión, hay perjudicados y beneficiados. Este segundo capítulo lo protagonizó Nico Hülkenberg. El piloto alemán cruzó la meta pocos segundos antes que Fernando y logró situar a su Haas en segunda posición. La buena noticia de la jornada clasificatoria para Fernando es que las mejoras introducidas en Canadá, funcionan. Al menos en su monoplaza , ya que Stroll no pasó el corte de la Q3 y mañana saldrá desde el decimotercer puesto.
Sainz, octavo a expensas de una más que posible sanción
Carlos Sainz volvió a ser el Ferrari más rápido sobre el circuito. Volvió a mojar la oreja de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que por segunda carrera consecutiva saldrá fuera de las diez primeras posiciones. Lo hará desde el undécimo cajón, mientras que Sainz en el octavo... de momento. La FIA investigará su obstaculazión a Gasly cuando el francés afrontaba su vuelta rápida. El español tiene muchas opciones de sufrir una penalización de tres posiciones.
El drama de la sesión lo protagonizaron Leclerc y Pérez. Ninguno de los dos consiguió acceder a la última ronda clasificatoria. Segunda vez seguida que el monegasco no lo logra, mientras que el mexicano ya suma tres consecutivas. Hamilton y Russell, dominadores de los primeros libres, saldrán cuarto y quinto respectivamente. El potencial de ambos se vio frenado por la bandera roja y la meteorología. Fernando tendrá que tener un ojo en el retrovisor, pero manda un aviso a Verstappen. “Tendremos una oportunidad para presionar a Max”, afirmó el asturiano. Mañana, en la carrera en casa del dueño de Aston Martin, buscará su sexto podio de la temporada y si tiene oportunidad... atacar a Verstappen.
Seguir leyendo: