El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Madrid, Ignacio Dancausa, quiere que sus afiliados no se dejen en sus casas el carné de pertenencia a la organización al salir de fiesta. Con este objetivo está inmerso en negociaciones para conseguir privilegios en “las mejores discotecas” de la capital y así “poner en valor” el plástico que acredita ser parte de la cantera de la formación política conservadora. “Me imagino que la gran mayoría no lo llevaréis en la cartera, pero así volverá a ser importante llevarlo”, afirmó el incipiente político en la última Junta Directiva Regional.
El plan de Dancausa es sencillo. ¿Quieres entrar al garito sin tener que tragarte la cola? Enseña tu carné. ¿Planeas invitar a un copazo a tus amigos y quieres que te hagan precio? También. ¿Buscas rematar la noche con un chupito gratis? De nuevo, simplemente demuestra que eres un joven de la centroderecha española.
Te puede interesar: Feijóo desacredita a Mazón por el negacionismo de Vox y afirma que “la violencia machista existe”
“Por eso quiero anunciaros que están muy avanzadas las negociaciones y que pronto anunciaremos distintos acuerdos entre NNGG de Madrid y las mejores discotecas de la ciudad, para que tengamos listas exclusivas, descuentos, nos inviten a copas y a chupitos. Tendremos acceso preferente para los afiliados y para sus amigos porque NNGG está donde están los jóvenes”, proclamó el zagal popular, que no populista.
Dancausa es consciente que, tras los contundentes resultados obtenidos por su partido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, los militantes populares viven en una fiesta continua y por eso destacó que, a la par que los barones del PP negocian acuerdos de gobierno con Vox, él busca el compromiso de los empresarios de la noche madrileña para que los privilegios de los suyos no se limiten únicamente a los fines de semana. “Estamos intentando llegar a acuerdos que sean para cualquier día que abra la discoteca, que no sean fiestas puntuales”, detalló.
Polémica en las elecciones de la Complutense
El pasado 29 de marzo, el presidente de las juventudes del Partido Popular de Madrid se vio envuelto en una polémica durante la celebración de las elecciones para elegir al nuevo rector de la Universidad Complutense. Aquel día, en horas de la mañana, agentes de la Policía Nacional identificaron a Dancausa entre el grupo de siete personas -entre los que también se hallaban asesores del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida- que estaban haciendo propaganda electoral en los alrededores de la Ciudad Universitaria, algo prohibido por la ley electoral.
Te puede interesar: El PP ya casi empata con el PSOE y Sumar sigue creciendo, según el último barómetro del CIS
Una vez identificados, la policía procedió a confiscarles tacos de sobres y una pancarta. Ellos se defendieron aludiendo que solo estaban alentando a la gente a concurrir a votar. Dancausa y sus compañeros estaban haciendo campaña por Joaquín Goyache, el rector de la universidad que se presentaba a la relección, que finalmente consiguió.
Goyache había sido muy criticado por conceder el reconocimiento de alumna ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información a Isabel Díaz Ayuso, la jefa de Dancausa, a principios de este año. La admiración que siente el joven militante por Ayuso es tal que en su cuenta de Twitter tiene fijada una foto junto a ella, en la que se lo ve bebiendo una cerveza que tiene el rostro de la presidenta madrileña en la etiqueta. Ese tercio lo consiguió gracias a su carné de afiliado.
Seguir leyendo: