Así queda la parrilla de cara a la carrera de mañana que promete emociones fuertes ¡Muchas gracias por acompañarnos durante la retransmisión!
¡Se acabó! Verstappen se lleva su quinta pole de la temporada, tercera consecutiva. Alonso saldrá tercero y Sainz octavo, aunque deberá esperar a una más que posible sanción de la FIA que le hará perder posiciones.
Todos los monoplazas vuelven al box. Es imposible mejorar los tiempos y corren riesgos de sufrir un accidente que dañe el monoplaza.
El trazado está más mojado... será difícil que varíen las posiciones marcadas en el primer intento.
¡Vuelven los coches al trazado del Gilles Villeneuve!
¡Piastri se va contra el muro! ¡Bandera roja! Todos los coches a boxes.
¡Primero Vertsappen! Alonso se queda segundo a dos décimas del holandés. Queda otro intento.
¡Arranca la Q3! La lluvia vuelve a entrar en escena!
¡Acaba la Q2! ¡Salta la sorpresa! Leclerc y Pérez eliminados. Tampoco pasan el corte Bottas, Magnuseen y Stroll.
¡Vuelve la lluvia! La pista no mejora y cuidado con Pérez y Leclerc...
Hamilton, Leclerc y Pérez en serio riesgo de eliminación.
Albon se coloca primero... un segundo más rápido que todos. Le ha salido bien la estrategia de parar y poner neumáticos secos.
¡La mayoría de coches a boxes! Cambian a neumáticos secos ante la mejora de la pista. Deben darse prisa en marcar tiempo porque la lluvia se acerca.
Verstappen marca el mejor tiempo y Alonso se queda a poco más de tres décimas de su tiempo. Stroll ha dado un pequeño susto. Ha trompeado, pero sigue en pista.
¡Arranca la Q2! De momento sin lluvia, pero se acerca el nubarrón.
La FIA le abre investigación a Sainz que seguramente sea sancionado. El equipo tuvo que haber avisado por radio.
¡Se acabó la Q1! ¡Tsunoda, Gasly, De Vries, Logan Sargeant y Guanyou Zhou fuera! El piloto francés de Alpine no supera el corte tras verse frenado por Sainz cuando iba en vuelta rápida.
Stroll asciende hasta el octavo puesto y Fernando vuelve a asaltar el primer puesto.
Tres minutos para el final. La pista se está empezando a secar y los más valientes podrían montar neumáticos de seco. Veremos.
¡Tiempazo de Verstappen! Mejora por menos de una décima el tiempo de Fernando.
¡Fernando se coloca primero!
Verstappen y Pérez, los primeros colocados en el pit lane esperando a que se ponga el semáforo en verde.
Todos lo monoplazas vuelven a sus respectivos boxes. hasta que se reanuda la clasfici-on que será en un minuto.
Se acaba la clasificación para Zhou. Nada más salir del pit lane su coche ha perdido potencia. Bandera roja, se suspende momentáneamente la clasficiación.
Menos de cinco minutos para que empiece la clasificación. No llueve en Montreal, pero la pista sigue mojada de la que ha caído durante los libres. Ya se preparan los primeros monoplazas en el pit lane.
Pedro de la Rosa: “Las mejoras han funcionado bien, intentamos mejorar el coche carrera a carrera, pero no es un nuevo coche, no es el Aston Martin de final de temporada. Estas mejoras han sido un pasito adelante. Un pasito. Nada más. Este circuito mojado no tiene nada que ver si estuviera seco, así que tenemos que aprovechar. Tenemos que tener la mente abierta y ver cómo funcionamos”.
El Gran Premio de Canadá aparece en el horizonte de Aston Martin como una bocanada de oxígenio. Tras la ausencia de ritmo en el monoplaza y los decepcionantes resultados cosechados por Stroll y Alonso en Montmeló (6º y 7º respectivamente) la escudería británica busca resarcirse en un circuito donde contarán con el apoyo de la grada.
“En Canadá les machacamos”. Esas fueron las palabras que pronunció Fernando Alonso tras el GP de España, donde quedó séptimo y, por primera vez en lo que va de temporada, fue superado por los dos Mercedes. Precisamente hacia los dos pilotos de la escudería alemana, Hamilton y Russell, iba dirigida su amenaza. Alonso y Aston Martin quieren evitar que se consume el sorpasso de Mercedes y por ello llevan con la mente puesta en el GP de Canadá desde que el asturiano cruzó la línea de meta en Montmeló hace dos semanas.
Todos los aficionados de la Fórmula 1 en general y de Fernando Alonso en particular tienen puestas sus miradas a en Canadá. Allí, al otro lado del charco, en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal, se disputa la octava prueba del campeonato. Un gran premio que está marcado en rojo en el calendario de Aston Martin por un doble motivo. Por un lado, la introducción de su mayor paquete de mejoras de la temporada; por otro, el país en el que se disputa: Canadá.
Marc Gené, integrante Ferrari: “El coche estará listo, pero hay dudas hasta que Sainz no salga a pista y pruebe el monoplaza. No hemos tocado la caja de cambios porque no nos ha dado tiempo”.
Los primeros entrenamientos libres del GP Canadá no duraron más de tres minutos. Ese fue el tiempo transcurrido desde el incio de la primera tanda y el accidente de Gasly que provocó una bandera roja. Los pilotos se metieron en boxes y nunca más volvieron a salir. El motivo no fue el incidente del piloto de Alpine, sino un problema de sincronización con las cámaras de seguimiento. Dirección de carrera se quedó a ciegas y, al no poder garantizar la seguridad de los pilotos, decidió suspender la sesión para no poner en riesgo su integridad.
El tercer entrenamiento libre finalizó con Alonso en tercera posición y estuvo marcado por la bandera roja provocada por Sainz. Su Ferrari perdió el alerón delantero y no pudo volver a pista tras estrellarse contra las protecciones en la curva 1. La escudería italiana trabaja a destajo para que el monoplaza llegue en las mejores condiciones a la clasificación.
blockquote class="twitter-tweet">A big shunt for Carlos Sainz ahead of qualifying 😩#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/qhwnJb9UlC
— Formula 1 (@F1) June 17, 2023
Turno de recapitular todo lo que ha ocurrido hasta ahora en Canadá, que no es poco. Un problema con las cámaras de seguimiento obligó a la suspensión de la primera sesión de entrenamientos libres y desembocó en la ampliación en 30 minutos de la segunda tanda. La última, disputada esta misma tarde, ha estado marcada por la intensa lluvia que ha caído sobre el circuito. Anomalías y fenómenos meteorológicos que han imposibilitado sacar una conclusión sobre el rendimiento real de los monoplazas.
¡Buenas noches! La Fórmula 1 ha cruzado el charco y trasladado hasta Canadá para la disputa del octavo gran premio del campeonato. Un circuito al que Aston Martin ha traído su mayor paquete de mejoras de la temporada y donde su dueño, Lawrence Stroll, espera conseguir un doble podio. Pocas concluciones se han podido sacar tras las dos tandas de entrenamientos libres disputadas. Ambas, marcadas por la lluvia e irregularidad, no sirven como un argumento sólido para crear una idea de lo que ocurrirá en la clasificación que arranca en menos de una hora. En Infobae España te contaremos minuto a minuto todo lo que ocurra en el trazado Gilles Villeneuve.