En el corazón de la Sierra de Tramontana, la localidad de Valldemossa se alza imponente. Es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y uno de los más conocidos, pues sus calles han acogido e inspirado a multitud de artistas como Fréderic Chopin, Miguel de Unamuno, Rubén Darío o Azorín. Cada verano, el pueblo celebra conciertos y homenajes en honor a estas figuras, lo que hace que sea uno de los destinos perfectos para visitar durante esta época.
A tan solo 17 kilómetros de la ciudad de Palma, la localidad se caracteriza por sus pintorescas calles, las bellas fachadas de piedra e importantes construcciones religiosas. Todo ello rodeado de un impresionante entorno, así como la flora y fauna más característica de Mallorca. Igualmente, su proximidad al mar aumenta, más si cabe, su interés, pues la localidad cuenta con puerto marítimo.
Te puede interesar: Las mejores áreas de autocaravanas en Galicia gratis y de pago: duerme con vistas a la playa o montaña
Un paseo por Valldemossa
La mejor forma de disfrutar de esta localidad es caminar por su casco histórico. En él se pueden descubrir lugares como la Cartuja de Valldemossa. Se trata del monumento más emblemático y el símbolo de la localidad. Se ubica en el centro del pueblo, destacando sobre todo lo demás con su alta torre. El conjunto monumental ocupa el antiguo palacio residencial del rey Sancho I de Mallorca, que data de 1309.
Te puede interesar: Los 10 castillos mejor conservados de España
Está compuesta por una iglesia neoclásica, con frescos de Bayeu; el claustro de cipreses; la antigua farmacia de los cartujos y las habitaciones de la Celda Prioral. Otro punto de interés que es imprescindible es la vía Blanquerna, ubicada en el centro histórico, es la principal arteria del pueblo. Igualmente, destaca la ermita de la Santísima Trinidad, localizada en pleno bosque de Miramar, así como el puerto.
A su vez, el entorno es inmejorable, siendo un destino perfecto para los amantes del senderismo. Así se pueden realizar numerosas rutas que llevan al mirador de Sas Puntes. Desde allí, se disfruta de una de las vistas más espectaculares de Mallorca.
Cómo llegar
Desde Palma, el viaje hasta Valldemossa es de alrededor de 30 minutos por la carretera Ma-1110. Por su parte, desde Manacor el trayecto es de 1 hora aproximadamente por la vía Ma-15.
Seguir leyendo: