Logroño, 17 jun. Conrado Escobar se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Logroño gracias a la mayoría absoluta del PP, que le permite recuperar el Consistorio de la capital riojana tras cuatro años liderado por el PSOE, en coalición con Unidas Podemos y el Partido Riojano (PR+).
Escobar ha estado arropado en el acto de toma de posesión por la secretaria general del PP, exalcaldesa de Logroño (2011-2019) y quien cerraba la lista que los populares logroñeses presentaron en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
El nuevo alcalde ha contado con el apoyo de los 14 votos del PP; mientras que el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, primer edil en la pasada legislatura, ha recibido 8 votos de su partido, que tiene 9 concejales, pero uno de ellos se ha ausentado del pleno por razones personales.
Las dos concejalas de Vox, partido que se incorpora por primera vez al Ayuntamiento de Logroño, han apoyado a su cabeza de lista, María Jiménez; y Rubén Antoñanzas, del Partido Riojano+España Vaciada, se ha votado a sí mismo, al igual que ha hecho Amaia Castro, de Podemos-IU.
Durante su intervención, Escobar, quien fue el líder de la oposición municipal en la pasada legislatura, se ha comprometido a ser alcalde para todos los logroñeses y a apostar por los consensos en torno a los grandes temas de la ciudad.
Escobar ha insistido en su compromiso con "un modelo de gobernanza basado en el diálogo, la escucha y la búsqueda de consensos", en una etapa que inicia cargado de "ilusión" y "responsabilidad" al frente del Ayuntamiento de Logroño, "una capital abierta, con el corazón de pueblo". EFE.
alg/jdm
(Foto) (Vídeo) (Audio)