La surrealista situación tuvo lugar cuando un pasajero que llegó tarde al embarque intentó alcanzar su avión de todas formas. Para conseguirlo, se coló en el finger, la pasarela que conecta la terminal con la puerta del avión. Desafortunadamente, la aeronave ya se estaba preparando para el pushback, por lo que el finger ya estaba desconectado del mismo. La Guardia Civil ha denunciado al hombre.
Los agentes operativos en el aeropuerto malagueño actuaron siguiendo el protocolo establecido en estas situaciones. Así, identificaron al susodicho y lo denunciaron por una infracción a la ley de seguridad aérea. No solo cometió esa infracción, sino que también se saltó el control de acceso para evitar perder su vuelo con destino a Marruecos. La Guardia Civil no ha informado ni del día exacto en el que se produjeron los hechos ni de la aerolínea en cuestión, aunque, como se aprecia en las imágenes, parece ser que era Ryanair.
Te puede interesar: VIDEO | El cartero de Palma que reparte a ritmo de ‘Nochentera’
Reacción en las redes
Las imágenes del insólito suceso se han vuelto virales en redes sociales, especialmente en Twitter, donde han desatado una avalancha de comentarios referentes tanto al pasajero como a la compañía aérea y a la seguridad del aeropuerto. En el video, se ve al pasajero frustrado, sentado al borde del ya desconectado finger, gesticulando a los operativos que le observan desde el suelo. Se escucha al hombre, un poco nervioso, gritar “¡No puedo, no puedo!”, mientras los trabajadores de la pista le insisten a bajar. Después de un par de intentos, el pasajero cae de espaldas a la pista. Ya en el suelo, el hombre no intenta escapar y se vuelve a tumbar en la pista, aquejado del golpe en la espalda.
Seguir leyendo: