¿Qué le pasa a Alejandro Sanz? Sin dinero, sin amor y sin ganas de cantar: abandona Universal

El cantante no pasa por sus mejores momentos y se desahoga en Twitter a través de mensajes sobre su estado actual

Guardar
El cantante Alejandro Sanz.
El cantante Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz no para de generar noticias en los últimos días, y la mayor parte de ellas no son lo que se dice demasiado buenas. Hace unas semanas varios medios anunciaban que el cantante se encontraba arruinado y en bancarrota después de haber sido estafado por uno de sus mejores amigos y debería más de 7 millones de dólares. Al parecer, descubrió que en sus cuentas había un agujero negro de nada menos que 15 millones de euros en sus empresas. Estas cosas, claro está, solo que les pasa a los famosos.

Te puede interesar: Esta es la canción de Rosalía que la revista Rolling Stone considera como una de las mejores del año

Pero no solo eso. Además, en el terreno sentimental Sanz también tiene “el corazón partido” después de su ruptura con la artista cubana Rachel Valdés, con la que llevaba más de tres años de relación. Todo aquel que siga al músico en redes sociales estará acostumbrado a sus mensajes y sus sentencias, algunas de lo más sorprendentes: “Júpiter y Saturno acercándose en medio de la galaxia sin vergüenza ninguna nos representan a todos en la tierra y en los espacios atemporales que viven en los universos infinitos que habitamos. Somos la especie humana. Somos fucking humanos. Supéranos”, decía en Twitter en 2020, en plena pandemia.

¿Qué le pasa a Alejandro Sanz?

Sus fans ya estarán acostumbrados a estos desvaríos de alto voltaje con una buena carga de intensidad, pero lo que no esperaban es que se declarara roto de dolor hace unas semanas: “No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.

¿Qué le pasa a Alejandro Sanz? Sin dinero, sin amor y sin ganas de cantar. Además, dejando al público que va a sus conciertos estupefacto. En Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se marcó un speech después de que le gritaran que “estaban con él”. A lo que respondió: “Todos estamos con todos. La música era mi sueño, estar en Valencia es mi sueño. Sentir el apoyo no tiene precio. Quiero que sepan que no hay medicina que se parezca a la música y lo digo yo, que las he probado todas. Os quiero mucho”. Justo antes de este evento tuiteó: “Yo volveré a juntar mis pedazos, justo en frente de quienes me rompieron”. Y siguió: “Rómpeme... pero rómpeme entero, no dejes pedacitos, que luego tengo que recogerlos”. Sentimientos bastante diferentes a los vertía en 2019: “Te como la tristeza y te bebo el dolor”.

Te puede interesar: Diego Arroyo, de Veintiuno: “La industria musical está hecha para reservar la mayor parte de sitios a quien pertenece a las castas”.

Ahora hay un nuevo capítulo en la vida de Alejandro Sanz: abandona el sello Universal, al que había pertenecido en la última etapa de su carrera y ha firmado un acuerdo con Sony para que sea su nueva casa, aunque no es que sus últimos álbumes hayan tenido demasiada repercusión. Desde luego no como su debut Vivir deprisa, que incluía temazos Pisando fuerte, Los dos cogidos de la mano o Se le apagó la luz o Más (1997), el disco más vendido de la historia de la música española junto con El alma al aire, del año 2000, sin duda, su época de gloria.

Seguir leyendo:

Guardar