El litoral mediterráneo es uno de los destinos predilectos de nuestro país. Sus encantos atraen a miles de turistas cada año y, no es para menos, pues cuenta con playas y calas que nunca dejan de sorprendernos. Además, alberga tesoros ocultos, como es el caso de la Cova del Llop Marí. Se trata de una cavidad formada en las entrañas de un acantilado que en su interior guarda una playa totalmente escondida.
Se localiza en el pueblo de L’Hospitalet de l’Infant, en Tarragona, muy cerca de la playa del Torn. Su origen se remonta a miles de años atrás, cuando la erosión del mar excavó la cavidad en la pared rocosa.
Te puede interesar: Las mejores áreas de autocaravanas en Galicia gratis y de pago: duerme con vistas a la playa o montaña
Un lugar de leyenda
Al entrar en la cueva, el visitante se queda perplejo al descubrir una playa en su interior. Sus dimensiones no son concretas, pues varía en función del estado del mar y las mareas. Allí se puede admirar la inmensidad del lugar, pues no solo se encontrará playa, sino que además cuenta con una galería lateral que se adentra en las profundidades de la montaña. Su longitud es de unos 18 metros, mientras que de ancho tiene 4 y de altura 2. Estas dimensiones van disminuyendo en función de la profundidad.
Te puede interesar: Los 10 castillos mejor conservados de España
Por si esto fuera poco, la belleza de la cueva ha dado lugar a una leyenda que agranda más su interés. Esta hace referencia al llop marí (lobo marino) “un animal fantástico, creado por el dios Neptuno, que atacaba a los piratas que se acercaban a la costa de l’Hospitalet de l’Infant y que se refugiaba en esta cueva”, así lo cuenta Turismo de L’Hospitalet de l’Infant.
En cuanto al acceso, hay que tener en cuenta ciertas condiciones, pues solo se puede llegar en kayak o tabla de paddle surf. Los más valientes pueden llegar nadando, aunque para ello hay que tener una buena condición física. Igualmente, la Cova del Llop Marí es un espacio natural protegido, por lo que su acceso está restringido solo para aquellos que hayan hecho una reserva previa.
Recomendaciones y cómo reservar
Las reservas se pueden hacer en temporada alta (del 23 de junio al 31 de agosto) de 09:00 h a 16:00 h en franjas de 30 minutos, siendo el turno de las 15:30 h el último al que se da acceso. Igualmente, la duración en el interior está limitada a un máximo de 30 minutos. Otro aspecto a tener en cuenta es que las reservas se deben de hacer antes de las 19:00 h del día anterior, siendo imposible realizar reservas para el mismo día de la visita (para reservar, acuda a la página https://www.hospitalet-valldellors.cat/reservescova/).
Igualmente, desde la oficina de turismo de L’Hospitalet de l’Infant recomiendan acceder a la cueva entre las 9:00 h y las 15:00 h. A partir de esa hora es posible que el viento de marinada complique las condiciones de acceso tanto de llegada como de salida.
Cómo llegar
Desde Tarragona, el trayecto hasta L’Hospitalet de l’Infant tiene una duración estimada de 30 minutos por la carretera A-7. Por su parte, desde Castellón de la Plana el viaje es de 1 hora y 35 minutos aproximadamente por la vía AP-7.
Seguir leyendo: