Por fin ha llegado el gran día de Irene Urdangarin. Acompañada de buena parte de su familia, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdaganrin ha celebrado el fin de sus estudios de bachiller en la Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint. Una cita en la que ha estado acompañada por buena parte de su familia, tanto materna como paterna, que se ha desplazado hasta la ciudad europea para estar presente en este momento tan importante.
Horas antes del acto se podía ver a los primeros miembros de la Familia del Rey, que se han alojado en el mismo hotel, el Four Seasons des Bergues, pese a que después han salido en diferentes tandas. Por un lado, se podía ver a la infanta Cristina que salía muy sonriente y acompañada por su hijo mayor, Juan Valentín, y sin hacer declaraciones ante los medios que estaban congregados a la puerta del establecimiento. Por su parte, Iñaki Urdangarin estaba acompañado de su madre Claire Liebaert, a quien cogía cariñosamente de la mano, su hija Irene y su sobrina política, Victoria Federica.
Te puede interesar: Irene Urdangarin cumple 18 años: una fecha marcada por la ‘liberación’ de sus padres y una rutina discreta
Los reyes Juan Carlos y Sofía, que también han elegido este céntrico hotel para pernoctar, también se han dejado ver a su salida. El primero en hacerlo ha sido el Emérito, que se dejaba ver en compañía de su primogénita, la infanta Elena, y de su nieto Froilán. Poco después hacía acto de presencia la reina Sofía, quien mucho más discreta para no llamar la atención se ha montado en el mismo vehículo que su marido para poner rumbo a la Escuela Internacional de Ginebra, donde se ha celebrado la graduación de Irene.
Por las calles de Ginebra se podía ver un rato antes a dos de los hermanos de la homenajeada, Miguel y Pablo Urdangarin, que han disfrutado de un paseo antes del almuerzo. Sorprendidos por la presencia de tanta prensa, el jugador de balonmano no podía evitar reírse ante las preguntas de los medios. Eso sí, ambos aseguraban que está “todo bien” y estaban “contentos” con la graduación de su hermana.
Este se ha convertido en el primer encuentro entre Iñaki Urdangarin y los reyes Juan Carlos y Sofía tras su ruptura con Cristina, al menos de manera pública. Tal y como ha asegurado la revista Semana, para que toda la atención esté puesta en Irene Urdangarin, sus padres habrían hecho una “especia de acuerdo de no agresión” para que esta jornada transcurra con “la mayor calma” posible.
Próxima etapa
Tras graduarse en el Ecolint, la pequeña de los Urdangarin tiene intención de empezar la universidad el próximo curso. Un dato que ha desvelado ella misma en su red social de Instagram, donde ha actualizado su biografía y ha escrito “EHL ‘27″, haciendo referencia a la École Hôtelière de Lausanne y al año en el que se graduaría (2027) de aprobar un curso por año.
Aunque todavía no se sabe qué rama ha elegido, esta es la mejor universidad del mundo en gestión hotelera y una de las más exclusivas de Suiza, pues su matrícula cuesta unos 35.000 euros al año.
Leer más: