Ana Rosa Quintana ya tiene nombre para su programa de las tardes de Telecinco

El nuevo reto de la periodista no comenzará hasta el próximo otoño, pero ya se conoce el nombre que llevará

Guardar
Ana Rosa Quinana en una
Ana Rosa Quinana en una imagen de archivo. (Europa Press)

Mediaset continúa ultimando los detalles de su próximo cambio de parrilla. Este próximo viernes 23 de junio el programa Sálvame llegará a su fin tras catorce años en antena y la cadena privada lanzará dos nuevos formatos para cubrir el hueco libre que deja el magacín de las tardes de diario.

Si bien se conocía ya que Sandra Barneda será la primera en ocupar el puesto durante el verano con Así es la vida. Finalizada la temporada estival la responsabilidad recaerá en Ana Rosa Quintana. Sobre este cambio de franja, lo único que se sabía hasta la fecha es que la comunicadora conducirá su propio formato vespertino, el cual estará producido por su compañía, Unicorn Content. “A partir de septiembre, haré mudanza a las tardes. (...) Me lo ha pedido la cadena. Le tengo que agradecer a la cadena 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad. Cuando mi cadena me pide algo, creo que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado”, aseguró hace unas semanas.

Te puede interesar: Mediaset complica el futuro de los trabajadores de ‘Sálvame’ con una orden que les impide seguir en las tardes de Telecinco

Sin embargo, se acaban de desvelar nuevas novedades. Tal y como afirma el portal verTele, el magacín de Quintana se llamará TardeAR y llegará a la pequeña pantalla en septiembre. Para su denominación Mediaset ha optado por un juego de palabras, pues ha recuperado las iniciales de la periodista para crear esa palabra tan española -tardear- que se refiere a la costumbre de tomarse un aperitivo antes de la cena. Además, asienta la marca creada por la comunicadora, quien ya potenció las siglas AR -que fusiona las iniciales de su nombre- para referirse a sus producciones.

Ana Rosa Quintana en el
Ana Rosa Quintana en el estreno de la docuserie 'Influencers: sobrevivir a las redes'.

Esta no es la única gran novedad que habrá en Telecinco los próximos meses. La cadena también ha anunciado el regreso de Gran Hermano VIP, el que durante años fue su reality estrella y que no se emite desde hace cuatro años tras conocerse el caso Carlota Prado. Esta nueva edición estará formada por diferentes famosos que, como es habitual, tendrán que convivir aislados del mundo exterior. La presentadora será Marta Flich, quien da el salto al mundo de los realities tras su paso por Todo es mentira, donde trabaja desde 2019.

De este modo, Jorge Javier Vázquez queda fuera de este espacio por primera vez en años y no por decisión propia. Tal y como se desvelaba hace unas semanas, la cadena de Fuencarral ha ordenado que ninguno de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que se aplicará al equipo de Sálvame puedan reengancharse con los nuevos proyectos de la tarde de Telecinco. Esto significa que ninguno de los colaboradores podrá aparecer en esos formatos, pero tampoco estarán los empleados que trabajan tras las cámaras, en plató o en la redacción.

Tras conocerse esta noticia, el grupo audiovisual desmentía la información con un vago comunicado: “Mediaset España no ha prohibido que los trabajadores de La Fábrica de la Tele sean contratados por otras productoras”, reza el escrito. Sin embargo, la cadena no aclara si ha ordenado o no que esos empleados no puedan tener cabida en las nuevas tardes de Telecinco.

Leer más:

Guardar