La vida da muchas vueltas. La de Vicente Barrera Simó ha dado algunas más. El miembro de Vox, que pasará a ostentar la vicepresidencia primera de la Comunidad Valenciana, fue torero, y aunque ya soltó el traje de luces y la espada en 2011 siempre repite la misma frase: “Seré matador de toros hasta que me muera”. El político aseguraba haca unos años, antes de ser miembro de Vox, en una entrevista con Desdeelcallejon, que “la intromisión de la política en el mundo del toro ha sido un gran cáncer”, aunque ahora es él quien formará parte de la política.
Nieto de torero Vicente Barrera Cambra y del empresario José Simó, Barrera se encarga de dirigir las empresas familiares, y además, figura como administrador de dos empresas inmobiliarias, Edificaciones Formabil y Naves Industriales Viator. También es el administrador de una empresa importadora y comercializadora de atún de México. No conforme con ello, también es consejero de una compañía vitivinícola con sede en Logroño. El ahora conseller de Cultura, tiene una amplia experiencia en el mundo de los negocios, sin embargo, no tanto en el mundo de la cultura.
Te puede interesar: Carlos Flores, el condenado por violencia machista elegido por Abascal que aspira a ser diputado en el Congreso de los Diputados
En la vida política le ocurre algo similar, también ha tenido muchos giros. Cuando dejó los ruedos, se afilió al Partido Popular. Entonces, estaba activo Francisco Camps y los casos de corrupción aún no habían ahogado al PP valenciano. Pero con el desencanto de tramas que no paraban de salir a la luz, Barrera empezó a acercarse a UPyD y en 2012 era una cara conocida en los actos de Rosa Díaz en Valencia. Pero el escaso éxito del partido terminó por desintegrarlo. Su siguiente andanza política empezaría en 2018.
En 2018, se afilió a Vox porque era el partido que “estaba echando en falta en España”. En 2019 figuró en el décimo lugar de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Valencia en las elecciones municipales de 2019. En las últimas elecciones, las de 2023, ascendió hasta séptimo puesto en la lista, sin embargo, Vox no logró tantos concejales.
Ya está, el matador no iba a ser representante público, pero aún quedaba una vuelta más. Barrera ha sido uno de los protagonistas de la negociación del gobierno de la Comunidad Valenciana después de que el PP trazara una “línea roja” al candidato de Vox al gobierno de la Comunidad, Carlos Flores, por su condena por violencia machista. Ahora
Ahora, el ex matador, ex afiliado del PP, ex simpatizante de UPyD y miembro de Vox, será vicepresidente y conseller de Cultura del Gobierno en la Comunidad Valenciana gracias al pacto entre su partido y el PP.
Seguir leyendo: