Cada año, millones de turistas llegan a las costas de España para disfrutar de las vacaciones de verano atraídos por el ambiente cálido, la calidad de las playas, la buena comida y los precios, en ocasiones muchos más bajos que en sus países de procedencia. En países como Inglaterra hay una clara tradición de viajar a la costa mediterránea o atlántica del país.
Los turistas pueden encontrar pequeños choques culturales o normativos que desconocen e, incluso, ven absurdos. A raíz de esta situación, el medio inglés The Sun ha publicado un artículo que critica alguna de las normas del reglamento español sobre la conducción y a las zonas de playa: “Advertencia para los británicos que se dirigen a España de vacaciones, ya que un simple error podría costarles una multa de 170 libras″ (”Holiday warning for Brits heading to Spain as simple mistake could land you £170 fine”).
Te puede interesar: Los pilotos de Air Europa anuncian una huelga durante el inicio de las vacaciones de verano
La principal advertencia: conducir con camiseta
En el artículo, llaman la atención sobre el “error tonto” de conducir sin camiseta por la multa que puede acarrear. Les sorprende que en la normativa española exista esta regla. No entienden que se pueda estar sin camiseta en la playa pero no en el coche. Ocurre lo mismo con el calzado, ya que conforme se indica en el reglamento, debe ser adecuado para conducir.
Pero parece ser que para los británicos estos no son motivos suficientes por los que podrían recibir una multa, ya que según este artículo, se muestra sorpresa ante el hecho de que puedas estar sin camiseta por la playa pero no dentro de tu coche. Según algunos expertos, conducir sin camiseta podría producir quemaduras por el cinturón o contusiones ante un frenazo de cierta intensidad, además de que podría afectar a la concentración.
Te puede interesar: Los pilotos de Air Nostrum convocan una huelga indefinida diaria
No fumar en la playa
Otra de las sorpresas que se pueden llevar los turistas ingleses, según el artículo, es la prohibición de fumar en las playas. Les sorprende esta norma, sin embargo, es muy necesaria para no dejar colillas y otros residuos en la arena que puedan terminar en el mar o en el estómago de los animales de este medio natural.
Bañador en la calle
Otra de las normas ante la que han mostrado extrañeza es la que señala que no se puede ir en bañador`por la calle, y, por lo tanto, es necesario ser cuidado al abandonar las zonas de baño.
Seguir leyendo: