El jefe de Aston Martin desata la euforia de cara al GP de Canadá: “Si tenemos un poco de suerte podremos lograr el plan”

Lawrence Stroll confía en que tanto Alonso como Stroll suban al podio en el gran premio de Canadá. “Creo que el coche será muy fuerte en Canadá, estoy extremadamente confiado”, asegura

Guardar
Alonso durante la carrera del GP de Mónaco (REUTERS).
Alonso durante la carrera del GP de Mónaco (REUTERS).

El Gran Premio de Canadá aparece en el horizonte de Aston Martin como una bocanada de oxígenio. Tras la ausencia de ritmo en el monoplaza y los decepcionantes resultados cosechados por Stroll y Alonso en Montmeló (6º y 7º respectivamente) la escudería británica busca resarcirse en un circuito donde contarán con el apoyo de la grada.

Aston Martin correrá en casa, no en la del equipo que es Inglaterra, pero sí en la de Lawrence Stroll y Lance Stroll, jefe de la escudería y compañero de Alonso respectivamente. De ahí que el optimismo del dueño se haya disparado. “Estoy extremadamente confiado. Creo que el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal y encajará bien con el trazado... estoy deseando ir a casa y que sea una gran carrera”, ha afirmado a Reuters durante un evento en Nueva York.

Te puede interesar: Expectación por las mejoras de Aston Martin en Canadá para devolver a Alonso al podio: “Las mayores del año”

Del ostracismo en Montmeló, al doble podio en Montreal

El último gran premio en Barcelona fue un jarro de agua fría para Aston Martin y Fernando Alonso. El asturiano no sólo vio frenada su racha de cinco podio en seis carreras, sino que, lastrado por los problemas en el suelo de su monoplaza, no tuvo ritmo en ningún momento del fin de semana y se vio superado por los Mercedes. Situación que Lawrence Stroll cree que se revertirá en Canadá. “Estamos trayendo soluciones a las deficiencias de Barcelona además de algunas mejoras a para Montreal. A Stroll le ha costado rendir al máximo, pero ya lo está haciendo. Espero que Alonso y él acaben la temporada al mismo nivel”, ha asegurado.

Fernando Alonso agradece el apoyo a la afición durante el GP de España (REUTERS).
Fernando Alonso agradece el apoyo a la afición durante el GP de España (REUTERS).

Stroll padre confía en que las mejoras servirán para mejorar los resultados hasta tal punto que espera ver tanto a Fernando como a su hijo en el podio. Sería la primera vez que un canadiense sube al podio desde que lo hiciera Jacques Villeneuve en 1996. “Esos son exactamente los planes. Esperemos meter los dos coches en el podio. Estoy extremadamente confiado. Creo que el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, nuestro coche encaja muy bien... estoy deseando ir a casa y deseando que sea una gran carrera. Con un poco de suerte podemos conseguirlo”, ha apuntado.

Te puede interesar: Aston Martin se pronuncia sobre el futuro de Fernando Alonso

¿Alonso más allá de 2026?

La llegada del asturiano ha elevado el estatus de Aston Martin a niveles inesperados. Su vinculación con los de Silvestone finaliza la temporada que viene, sin embargo, Fernando ya ha dejado claro en múltiples ocasiones su intención de seguir compitiendo dos temporadas más, hasta 2026. Incluso ha dejado caer la posibilidad de hacerlo más allá de dicho año. El cambio en la reglamentación de los motores le supone a Fernando una “motivación extra” para seguir compitiendo, algo que en Aston Martin ven con buenos ojos.

“Es bueno escuchar eso, él ha dicho que quiere estar durante varios años y estaríamos felices con eso.”, afirmó Helmut Marko, director del equipo. Algo más cauto, pero confiante, se mostró Lawrence Stroll. “Creo que la mayoría de la gente nunca habría creído que Alonso estaría por aquí hoy. A lo mejor está un poco lejos 2026 para verle aquí, pero nunca digas nunca”, afirma Stroll sin resolver el futuro de Alonso.

Seguir leyendo:

Guardar