Los estudiantes que se enfrentaron al examen de Matemáticas II de la EBAU la semana pasada en Canarias están indignados ante una pregunta del examen por su dificultad. Las notas se publicarán el viernes 16 de junio y los nervios están a flor de piel porque de esas calificaciones depende su admisión o exclusión en las universidades y carreras en las que desean entrar. Las décimas de esa pregunta que consideran tan complicada podrían ser cruciales para aquellos que necesitan la mejor nota posible para entrar en el grado que quieren.
Estos jóvenes han mostrado su enfado a través de las redes sociales. Algunos lo han hecho de forma irónica, otros no tanto, ya que se juega mucho y cada centésima importa. “Creo que todavía sigo intentando asimilar el examen de matemáticas de EBAU de Canarias”, publicaba uno. “Va a hacer que nadie llegue a la Universidad”, lamentaba otro.
Te puede interesar: Los centros privados “inflan” las notas de los alumnos de Bachillerato y aumentan sus posibilidades de acceso a la Universidad
Sin embargo, no todos son tan negativos. Algunos opinan que no es “tan difícil como lo pintan”. Hay comentarios de todo tipo, sobre todo, en TikTok, pero los que más abundas son los que se quejan de la dificultad de examen.
Mañana podrán salir de dudas y en caso de no estar de acuerdo con la calificación, podrán pedir una segunda corrección. También podrán verlos ellos mismos si así lo solicitan. Si finalmente, la nota es muy baja, podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria que se celebrará en julio con el objetivo de conseguir mejor nota.
Seguir leyendo: