Un bar de Sevilla regala cerveza gratis por acudir a votar el 23-J

El propietario asegura que “nadie tiene que comentar su papeleta” y bastará con demostrar mediante un selfie la visita al colegio electoral

Guardar
Un camarero tira una cerveza en una copa de cristal. - Ricardo Rubio / EUROPA PRESS
Un camarero tira una cerveza en una copa de cristal. - Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

Un bar de Sevilla ofrece a sus clientes cerveza gratis por acudir a votar el próximo 23-J. Se trata de la Bodega San Lorenzo, un conocido local de embutidos y tapas en pleno centro de la ciudad. El propietario de la taberna, Ricardo Laguillo, asegura que los vecinos tan sólo tendrán que demostrar mediante un selfie que han depositado la papeleta en las urnas. Una iniciativa que la población no ha pasado por alto y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos de cara a la convocatoria electoral.

En una foto compartida a través de su perfil de Instagram, el dueño del bar explica que la propuesta surge “ante la incertidumbre que acarrea el voto por correo”. Esta especie de recompensa pretende incentivar el voto in situ, aunque Laguillo comprende que la fecha escogida no es la mejor: “Tener que venirte de la playa un domingo para votar es trágico”.

Te puede interesar: La lección de Miguel Maldonado para saber si eres de clase baja: “Si haces esto al cocinar, no votes a la derecha”

“Nadie tiene que comentar su papeleta, sólo requerimos que asistan y documenten con una imagen su voto en persona, de lo demás nos encargamos nosotros”, detalla el hostelero. Asimismo, aclara que no es necesario votar en Sevilla: todas las provincias cuentan por igual para ganar cerveza gratis.

El dueño del local cree que la iniciativa puede ayudar a despejar “la incertidumbre” que gira en torno al voto por correo, que ha batido récord de solicitudes en lo que va de mes. Su propuesta: una caña a cambio de un voto. El reto es sugerente, pero habrá que esperar hasta el 23-J para cuantificar su éxito y ver el poder de convocatoria que tiene la iniciativa.

Seguir leyendo:

Guardar