Rosalía ha defendido este miércoles el contenido sexual de la letra de su última canción, Tuya, y ha dicho que forma parte de una corriente en la que las mujeres “se expresan con libertad y no limitan las temáticas”, como ya hizo ella misma en Hentai y antes “artistas como Madonna o Björk”.
Tuya, que salió a la luz el pasado 9 de junio, es un reggaeton heterodoxo, “un tipo de música que tiene mucha libertad respecto al sexo”, aunque “se puede hablar de cualquier cosa en cualquier género”, según ha afirmado en una entrevista concedida a RAC105.
Respecto a esta canción, también ha aclarado que no es el anticipo de un nuevo disco, porque “los ‘singles’ son para disfrutarlos” y “ponerse con un proyecto es otra cosa”. Este sencillo responde “a un momento de estar de viaje, de mucha loquera, con la gira y muchas cosas pasando a la vez”, ha agregado.
Te puede interesar: Rosalía aparca su moto en el Primavera Sound Madrid
También se ha referido a los rumores de una posible colaboración con Beyoncé y ha aclarado que todavía no han grabado nada juntas, pero estaría encantada de trabajar con ella. Otra gran estrella, Madonna, la invitó a actuar en su aniversario, ha desvelado, pero no lo hizo “porque no acababa de encajar”, aunque le gustaría hacerlo en otra ocasión.
Rosalía, que estos días está en su Cataluña natal, después de haber actuado en el Primavera Sound de Barcelona y Madrid, no ha descartado volver a componer en catalán, como ya hizo en Milionària, pero ha puntualizado que “el idioma depende del proyecto y del estilo” y que, de la misma manera que el flamenco le sale en castellano, un rumba podría salirle en catalán.
La cantante se ha mostrado muy contenta de poder pasar unos días en Cataluña con su familia, tras año y medio de gira por el mundo, y ha confirmado que se ha comprado una casa en Manresa (Barcelona), de nombre La Morena.
“Estar tanto tiempo de gira pesa”, ha dicho, una reflexión que ya hizo en el Primavera Sound de Barcelona y que ha repetido, “pero siempre desde el agradecimiento”, porque se siente muy afortunada de poder recorrer el mundo con su música.
También ha agradecido la recepción que ha tenido la canción Tuya, aunque ha reconocido que no ha podido estar muy pendiente porque “tenía que actuar a las dos de la madrugada y afinar”, ha añadido, a modo de queja por los horarios del Primavera Sound.
Seguir leyendo