Renfe da la bienvenida a los perros grandes en sus trenes. La compañía ferroviaria ha comunicado la ampliación del Servicio de Transporte Amigable para los canes de hasta 40 kilos. Las novedades entrarán en vigor el próximo mes de junio, aunque no en todos los convoyes. Sólo los AVE Madrid-Valencia y Madrid-Alicante pondrán a disposición de la clientela esta alternativa, que ya se oferta en las rutas Madrid-Barcelona y Madrid-Málaga. Los billetes se pueden adquirir en la página web de la empresa.
El 19 de junio se comenzará a ofrecer el servicio en el trayecto Madrid-Alicante y el 26 de junio será el turno de los viajes Madrid-Valencia. El pasado 13 de septiembre, Renfe puso en marcha el Proyecto Mascota Grante en determinados trenes. Desde entonces, el operador ha transportado a más de 300 perros grandes en AVE, sobre todo los fines de semana y durante las vacaciones. Se trata de una prestación que los usuarios con animales a su cargo venían reclamando desde hace tiempo.
Te puede interesar: Renfe aterriza en Francia con billetes de AVE por nueve euros
Para los viajes con perros de hasta 40 kilos, Renfe brinda una selección específica de trenes. Por ejemplo, en el trayecto Madrid-Barcelona, se ofrecen hasta cuatro conexiones de AVE diarias en cada dirección. En la ruta Madrid-Málaga, en cambio, la cifra se establece en dos ferrocarriles por jornada laborable. En la línea Madrid-Alicante se ofrecerán cuatro relaciones al día y en la conexión con Valencia, una frecuencia diaria. El éxito de la iniciativa puede dar lugar a la ampliación, en un futuro, del servicio.
Cada usuario puede viajar, como máximo, con un perro grande y no puede haber más de dos canes por tren cuyo peso supere los 40 kilos. Los dos animales deben ir en el mismo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, tal y como especifica Renfe en su página web. La compañía ferroviaria ha contado con el asesoramiento de Nestlé Purina durante el proceso de elaboración del proyecto.
Te puede interesar: Un lince ibérico en Madrid: un conductor capta la primera fotografía de un espécimen en la región
Viajar en AVE con hámsters y conejos
Además, Renfe también ha ampliado la relación de mascotas que pueden viajar dentro de un transportín en sus convoyes. Como novedad, se incoporan los conejos, las cobayas y los hámsteres, que hasta ahora tenían el acceso prohibido. La empresa trata de reforzar con esta medida su compromiso con la protección de los animales de compañía. Los cambios no concidionan, en ningún caso, el número de mascotas de menos de 10 kilos con las que puede desplazarse en tren un cliente.
Seguir leyendo: