El Partido Popular y Vox han alcanzado un preacuerdo para la investidura de Cristina Ayala (PP) como alcaldesa de Burgos y para formar una coalición de Gobierno en el Ayuntamiento, según ha confirmado este miércoles el candidato de la formación de Santiago Abascal, Fernando Martínez-Acitores.
Martínez-Acitores ha insistido en que aún “quedan flecos por cerrar”, si bien ha destacado la “buena sintonía” entre ambos partidos a lo largo de las diferentes reuniones que se han mantenido desde las elecciones municipales.
Te puede interesar: Ayuso acuerda sus primeros pactos con Vox para arrebatar a la izquierda municipios madrileños
Respecto al preacuerdo, ha explicado que, con casi total seguridad, él asumirá la vicealcaldía y que Vox afronte la gestión del Área de Seguridad Ciudadana, si bien ha dejado claro que no se trata de un acuerdo firme.
En todo caso, Fernando Martínez-Acitores ha avanzado que ambas formaciones escenificarán el acuerdo antes de la celebración del Pleno de investidura de este sábado, 17 de junio.
El Partido Popular obtuvo once concejales en los comicios del pasado 28 de mayo, cuando Vox se alzó con cuatro, mientras que el PSOE, que fue la fuerza más votada, logró una representación de doce ediles.
Seguir leyendo: