Cada miércoles, Toni Kroos acapara titulares. Y no por su rendimiento, sino por los comentarios que deja en Einfach mal Luppen, el podcast semanal que graba con su hermano Félix y en el que ambos analizan y opinan sobre los asuntos que acaparan la actualidad futbolística. En esta ocasión, el protagonista principal era su nuevo compañero en el centro del campo del Real Madrid, Jude Bellingham. El joven inglés copaba la conversación cuando Toni le lanzó un dardo al ya exmadridista Eden Hazard mientras se discutía sobre el precio –103 millones de euros– que el club ha pagado al Borussia Dortmund por su traspaso.
“También tuvimos a alguien que vino por mucho dinero y más o menos dejó morir su carrera”, valoró Kroos, en una clara referencia al belga. “También se movió mucho dinero y creo que todo el mundo diría en retrospectiva que no fue un buen fichaje”, continuó.
Te puede interesar: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Bellingham
No es la primera que el exjugador del Bayern Múnich se refiere a Hazard en términos poco cariñosos. Ya el pasado mes de marzo, en un reportaje que televisión Eleven Belgium emitió sobre Eden, aseguró que no sentía ninguna pena por la situación que el extremo estaba atravesando. “La situación ha sido difícil durante mucho tiempo, pero al final, cada uno es en cierta medida responsable de su propia situación. Por eso creo que la lástima está fuera de lugar. Conozco muy bien a Eden, pero sólo compadezco a personas que está en situaciones muy malas y él no es una de ellas”, aseguró Kroos, que fue uno de los participantes.
El fichaje de Bellingham
Más allá de la crítica encubierta a Hazard, el alemán, que continuará un año más en el Madrid, ha valorado positivamente el fichaje de Bellingham. “Es un jugador top que muchos equipos querían por la mezcla entre calidad y edad que reúne”, considera Kroos, que ha elogiado el rendimiento de su compañero en la Bundesliga. “He visto momentos destacados del Dortmund, especialmente en Champions League. Solía jugar muy, muy bien”, añade.
Por último, ha defendido la inversión realizada por el inglés argumentando la buena labor de la parcela deportiva del club blanco. “Suelo tener mucha confianza en nuestros responsables. Si el Real Madrid pone tanto, espero que sea un fichaje muy bueno para nosotros. Si lo hace igual de bien que en el Dortmund, se podrá decir que es una buena incorporación. Si no, pues no”.
La marcha de Benzema
El último gran nombre propio en el último episodio del podcast de los Kroos ha sido Karim Benzema. Toni ha comentado también la marcha del delantero a Arabia Saudí. “Hay muchas circunstancias que contribuyen a una decisión. Lo que aportó al club y los goles importantes que marcó están ahí. Lo que logró el año pasado fue sólo la guinda del pastel. Hay pocos delanteros en los últimos 15 años que pudieran manejar el balón como él, que no sólo metieran goles. Fue un gran placer jugar con Karim”, se expresó.
Te puede interesar: Benzema se va del Real Madrid: se marcha el artista que enamoró a Florentino Pérez
El alemán ha confirmado también que su salida les pilló por sorpresa y que, incluso, algunos de los jugadores se enteraron directamente por el club. “Creo que pocos sabían que se iba y muchos que se enteraron con el comunicado oficial del club. No hubo discurso ni nada. En lo personal, yo ni siquiera hablé con él del tema porque al final es su decisión”, concluyó.
Seguir leyendo: