El Real Madrid hace oficial el fichaje de Bellingham

El club blanco ha anunciado este miércoles la contratación del hasta ahora jugador del Borussia Dortmund por las próximas seis temporadas

Guardar
Jude Bellingham en un partido
Jude Bellingham en un partido con el Borussia Dortmund (AP Foto/Martin Meissner, Archivo)

Jude Bellingham jugará en el Real Madrid desde la próxima temporada. El club blanco ha hecho oficial este miércoles una contratación que ya venía rumoreándose desde hace unos días, quedándose con el futbolista del Borussia Dortmund durante las próximas seis campañas. Se cierra así uno de los traspasos más esperados en términos del club de Concha Espina, que presentará a la joven promesa británica este jueves en Valdebebas.

A sus 19 años, Bellingham es uno de los centrocampistas con más posibilidades del panorama futbolístico mundial: las cifras para que se haya producido su llegada al Real Madrid superarían los 100 millones de euros, quedándose en 103 en concreto. Además, a esta cantidad se podrían sumar hasta 31 kilos por variables (un 30% del importe fijo).

Te puede interesar: Así juega Jude Bellingham

El Madrid puede ser el siguiente gran paso en una carrera plagada de hitos precoces para este futbolista. Para muestra, lo que le ocurrió en el Birmingham, que se lanzó a retirarle la camiseta tras apenas 44 partidos en el club, habiéndose convertido previamente en el jugador más joven en debutar en este. La selección inglesa y el Dortmund le han disfrutado con creces, rompiendo también barreras en el conjunto alemán: goleador más joven, inglés más precoz en ser titular en la Champions y segunda persona más joven capaz de marcar un gol en la máxima competición europea.

Jude Bellingham celebra un gol
Jude Bellingham celebra un gol en Alemania (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

Virtuoso tanto del gol como de la asistencia, Bellingham también es capaz de desenvolverse con solvencia en la parcela defensiva. Además, posee un físico y una madurez impropios de la edad que tiene. Así pues, se trata de un jugador muy completo y flexible en lo táctico, dispuesto a adaptarse a todo y con suficientes hechuras, diga lo que diga el DNI, para ser importante desde bien pronto en el Madrid.

Te puede interesar: La emotiva historia de Bellingham con el dorsal ‘22′

En el conjunto merengue son muy conscientes de que se han hecho con los servicios de todo un diamante en bruto: se trata, nada menos, que del segundo fichaje más caro que ha acometido la entidad a lo largo de su historia. La expresión “joven, pero sobradamente preparado” le va como anillo al dedo a Jude Bellingham.

¿Llevará el ‘22′ en Madrid?

El jugador natural de Stourbridge mantiene un idilio realmente especial con el número 22, el que siempre le ha acompañado hasta la fecha a la espalda de su camiseta. “Puedes jugar como ‘4′, como ‘8′ y como ‘10′”, le dijo uno de sus entrenadores en las categorías inferiores del Birmingham. Sumando todos esos números, obtuvo el dorsal que a buen seguro le gustaría llevar como local en el Santiago Bernabéu.

Para que Bellingham pueda seguir vistiendo el 22, el alemán Antonio Rüdiger tendrá que cedérselo, ya que es quien lo porta en el Madrid ahora mismo. Poco importará si la perla inglesa tiene que optar por otra variante numérica para trasladar sus buenas prestaciones a la capital española. Lo tiene todo para seguir brillando, con un gran desempeño con Inglaterra en el último Mundial y también en el Borussia Dortmund, donde ha ido a más en cada una de las tres temporadas en las que ha militado en la Bundesliga.

Jude Bellingham aplaude tras un
Jude Bellingham aplaude tras un partido (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Con contrato como madridista hasta 2029, Jude Bellingham se convierte desde ya en una de las grandes esperanzas de futuro del club más laureado de Europa. Su asociación con Vinicius y Rodrygo puede marcar un antes y un después, convirtiéndose en otra pata a tener muy en cuenta en la camada de jóvenes valores de la que disfruta el Madrid ahora mismo: el núcleo duro de los éxitos venideros pasará por ellos.

Seguir leyendo:

Guardar