El Mad Cool ha presentado una imagen de la que será su nueva sede en Villaverde: un amplio espacio de 185.000 metros cuadrados con zonas verdes, una noria y hasta ocho escenarios. Pantallas gigantescas, ocio y música para celebrar la sexta edición del festival celebrado en la capital.
El espacio se ubicará en la Calle Laguna Dalga con Avenida Real de Pinto. El certamen se traslada de Valdebebas al Nuevo Recinto de Festivales de Madrid, conocido también como el nuevo Espacio Mad Cool. Tal y como anuncia el Ayuntamiento de Madrid en su web de Turismo, este nuevo espacio forma parte de la Ciudad de la Música, un proyecto que conciben como “un nuevo punto de encuentro, un espacio cultural, social y de transformación de la ciudad”.
Tras los problemas de movilidad para llegar al Primavera Sound Madrid y el caos organizativo de su primera edición en la capital, celebrada en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, toda la atención se posa ahora en el nuevo Mad Cool, que también sufre una mudanza para este 2023. Con el espacio todavía pendiente de coger forma para asemejarse a la imagen que el festival ha proporcionado, muchos usuarios han puesto en duda que el resultado final se asemeje al Coachella madrileño que han presentado.
Te puede interesar: La web del Mad Cool sufre un fallo informático que deja al descubierto los datos personales de los compradores de las entradas
Los Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, The Black Keys, Lizzo, Lil Nas X, Sam Smith y Mumford & Sons son algunos de los artistas encargados de poner el ritmo y la música durante las tres jornadas en las que se celebrará el festival, del 6 al 8 de julio.
Villaverde, nuevo lugar de celebración
Tras haber pasado por la Caja Mágica en sus primeras ediciones y después por Valdebebas, cerca de IFEMA, el Mad Cool se traslada de nuevo al sur de Madrid. El Nuevo Espacio Mad Cool, un recinto que podrá albergar hasta 80.000 asistentes, se encuentra junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45.
Este nuevo espacio promete convertirse en enclave de los grandes eventos musicales que se organicen en la capital. No en vano, en Mad Cool no es el único evento que se organizará allí. También habrá un concierto de Harry Styles el 14 de julio con motivo de su gira europea y se espera que se celebren otros festivales como el Reggaeton Beach Festival el 22 y 23 de julio y el Coca-Cola Music Experience 2023 el 1 y el 2 de septiembre.
Te puede interesar:
Cómo llegar al Mad Cool
Existen varias opciones para llegar al recinto donde se celebrará el festival. Para los que vayan a recurrir al transporte público, podrán usar el tren de Cercanías o las líneas 3 y 12 del Metro de Madrid. De momento, la organización del festival no ha informado sobre si habrá servicio de autobuses lanzadera para acudir al recinto.
Seguir leyendo