Sergio Gómez: "Esta generación se merece el triplete"

Guardar

Las Rozas (Madrid), 13 jun. Sergio Gómez, reciente ganador de la Liga de Campeones con el Manchester City, se incorporó a la concentración de España sub-21 en la madrugada del lunes de cara a un Europeo de la categoría que afronta una generación que ya ganó el sub-17 y sub-19 y de la que aseguró que "se merece el triplete"

"Estoy con muchas ganas, este es un reto más, cuando ganas siempre quieres seguir ganando. Esta generación se merece el triplete y ojalá lo podamos conseguir", dijo en zona mixta.

"Es un reto bonito el Europeo, es muy importante para la Federación y queremos ganarlo", añadió.

Tenía muchas ganas de estar aquí con ellos. Esta claro que allí quería estar hasta el diez de junio, pero llevo con esta generación seis o siete años y siempre que representas a tu país es increíble", completó.

"Me han dicho que han entrenado muy bien, nos estamos preparando, ha sido una muy buena prueba así que poco a poco, aún quedan días y seguro que mejoraremos para estar bien en el primer partido", comentó tras el amistoso frente a México (1-1) en el que no jugó por el desgaste del viaje a Estambul para la final de la 'Champions' y las posteriores celebraciones.

Unos festejos en los que Jack Grealish fue protagonista por sus vídeos en redes sociales.

Ha mandado un mensaje al grupo y ha dicho que está bien y preparado para ir con la Selección", bromeó.

Un Sergio Gómez que comentó cómo ha sido ganar su primera Liga de Campeones.

"Es cierto que al principio uno lo intenta asimilar, pero con el paso del tiempo se valorará más. Estamos muy contentos, lo celebramos con la afición en Manchester en la rúa con la gente y ahora muy contento de estar aquí con mis compañeros, que tenía muchas ganas de verles y de entrenar", declaró.

A pesar de no poder jugar, Sergio Gómez analizó el amistoso contra México.

"Han aprovechado ellos la ocasión a balón parado, en el Europeo hay equipos que si te marcan a balón parado luego se pueden encerrar y se te complica el partido. Es una de las cosas que más tenemos que trabajar, tenemos gente alta y lo trabajaremos. Lo ofensivo creo que tenemos suficiente calidad para marcar la diferencia. En el juego, hemos estado bien, pudimos ganar porque tuvimos más ocasiones que ellos. Pero lo importante es el próximo miércoles", dijo.

"Tenía la intención de jugar este partido pero por el tema de horarios ha sido imposible. Hoy he tenido doble sesión, pero ayer ya paré porque sabía que tenía que entrenar", concluyó. EFE

omb/fp

(Vídeo)