Patronales creen que el Estatuto del Becario acentuará la escasez de prácticas formativas

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun. Las organizaciones patronales de la enseñanza privada Acade, Educación y Gestión y CECE, se han opuesto hoy martes al futuro Estatuto del Becario porque "no afronta el problema de la escasez de prácticas formativas, sino que lo "agudiza" y, además, "pone en riesgo la oferta de puestos formativos en las empresas.

Las previsiones del alumnado matriculado en enseñanza de FP para el curso 2023-2024 hablan de casi 1.100.000 estudiantes, que con la implantación de la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, tendrán que tener una estancia formativa en las empresas de un mínimo de 500 horas, ya que una de las principales novedades de la norma es la inclusión de la modalidad dual, que combina aula y empresa.

Esto supone, según las patronales de la enseñanza privada, que hay que contar con una oferta suficiente de puestos formativos para garantizar la titulación de todo el alumnado.

"El sistema educativo no cuenta con un número suficiente de prácticas externa formativas y de calidad", expresan en un comunicado.

Añaden que el pacto del Ministerio de Trabajo con los principales sindicatos para sacar adelante el futuro Estatuto no afronta el problema de la escasez de prácticas formativas, sino que lo "agudiza".

Una norma que de entrar en vigor supondría un "freno" al nuevo modelo de formación dual. EFE

adl/msr/jlg

Guardar

Nuevo