Andalucía registra hasta junio un 79% más de instalaciones de autoconsumo activas en la red de distribución de Endesa respecto a las que había hasta 2022, ha informado este martes la energética en un comunicado. De esta forma, la filial de Redes de Endesa, e-distribución, va a gestionar en los seis primeros meses de este año tantas activaciones de contratos de autoconsumo como en todo 2022 y tres veces más que en 2021.
Estas cifras anticipan que este año se batirán de nuevo todos los récords en el avance de esta tecnología en España, con Andalucía como una de las regiones más activas.
Te puede interesar: La gestión de Doñana es un mal ejemplo: España necesita “urgentemente” frenar unos regadíos que “no paran de crecer”
De las 184.584 instalaciones de autoconsumo activas en España a cierre de mayo en la red de distribución de Endesa, el 45% se ubicaban en Andalucía (83.850), con una potencia instalada de 1,2 GW y muestran un crecimiento continuo en los tres últimos años.
Andalucía y Cataluña concentran el 86% de los autoconsumos
Del total de autoconsumos gestionados por e-distribución, cerca del 99% son con excedentes, que vierten la energía que les sobra a la red, y el 1 % restante, sin excedentes.
Te puede interesar: Qué es el fenómeno de El Niño del que alerta la ONU y cómo afectará a España
La inmensa mayoría son autoconsumos individuales (184.293), frente a 291 colectivos. Andalucía y Cataluña concentran el 86 % de los autoconsumos activos en el área de e-distribución y el 76 % de la potencia instalada.
Información elaborada por Efe
Seguir leyendo: