Londres, 13 jun (EFECOM).- La tasa del desempleo en el Reino Unido bajó hasta el 3,8 % en los tres meses hasta finales del pasado abril, frente al 3,9 % anterior, según informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) en un comunicado.
El organismo oficial reveló que ese incremento en la tasa de paro entre febrero y abril de 2023 frente al trimestre anterior estuvo impulsado por un aumento de trabajadores enfermos.
La tasa de empleo en el país aumentó hasta el 76,0 % -del 75,9 % previo-, indicó la ONS, y agregó que la tasa de inactividad económica en el país fue del 21,0 %.
Las vacantes de empleo cayeron en 79.000 hasta 1,05 millones durante el citado periodo.
El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, señaló hoy que, "con otro aumento en el empleo, el número de personas con trabajo en general ha superado su nivel anterior a la pandemia por primera vez, estableciendo un nuevo récord".
"Mientras tanto, el mayor impulsor en el crecimiento reciente de empleos es la atención médica y social, seguida por la hospitalidad. Si bien se registró otra caída en el número de personas que ni trabajan ni buscan trabajo, que ahora está cayendo en todo el rango de edad, aquellos que están fuera del mercado laboral debido a una larga enfermedad continúan aumentando", agregó. EFECOM
vg/jlm