La infanta Cristina, de escapada ‘secreta’ a Córdoba junto a dos de sus hijos antes del gran reencuentro familiar

La hermana de Felipe VI y dos de sus hijos, Juan e Irene, han visitado la ciudad andaluza en vísperas del gran reencuentro familiar

Guardar
La infanta Cristina Córdoba y sus hijos Juan e Irene durante su visita a Córdoba. (Instagram.com/casaelpisto)
La infanta Cristina Córdoba y sus hijos Juan e Irene durante su visita a Córdoba. (Instagram.com/casaelpisto)

La infanta Cristina cumple este martes 13 de junio 58 años y, como en ocasiones anteriores, nada se sabe de cómo va a disfrutar del día o de sus planes. En estos momentos prefiere apostar por la discreción, algo que sin duda le apetece tras el huracán mediático en el que se vio envuelta debido a su ruptura y posterior separación de Iñaki Urdangarin. Desde entonces, la hermana de Felipe VI se está esforzando en recuperar su vida y aprovechar los días que tiene libres para hacer planes junto a sus más allegados.

Eso es justo lo que ha hecho este pasado fin de semana, en el que ha aparecido por sorpresa en Córdoba, donde ha disfrutado de un plan junto a dos de sus hijos. Un viaje que han realizado aprovechando la celebración del Corpus Christi y del que se conocen algunos detalles. Cristina y dos de sus cuatro hijos, Juan e Irene, acudieron a un emblemático restaurante de la ciudad andaluza, la taberna Casa El Pisto, fundada en el año 1880 y situada en la céntrica plaza de San Miguel.

Te puede interesar: Los tres retos íntimos a los que se enfrenta la infanta Cristina en su 58 cumpleaños

Tras disfrutar de algunos de sus platos, los dueños del restaurante quisieron inmortalizar la visita y les pidieron hacerse una fotografía con ellos. Una instantánea que ahora muestran con orgullo en sus redes sociales. “Visita especial”, han escrito junto a la misma, desvelando que la familia acudió “en la noche del viernes”. “Tuvimos el inmenso honor de poder servir a su A. R. la Infanta de España, Cristina de Borbón y Grecia junto a sus hijos. Para todo el equipo de Casa El Pisto fue un gran honor y privilegio”, se puede leer en el post.

Te puede interesar: El privilegio ‘real’ del que Iñaki Urdangarin sigue disfrutando con su novia, Ainhoa Armentia

La infanta Cristina en una imagen de archivo.
La infanta Cristina en una imagen de archivo.

De entre toda la carta, según se ha conocido, la familia optó por compartir varios platos y tomaron pisto, patatas bravas y rabo de toro, tres imprescindibles del local que tienen muy buenas opiniones entre quienes los han probado.

Pero más allá de ser una cita cultural y gastronómica, seguro que aprovecharon su estancia en Córdoba para brindar por todas las celebraciones que han tenido en estos últimos días: el cumpleaños y la graduación de Irene y el cumpleaños de la Infanta.

Esta reaparición vuelve a demostrar que Cristina, pese a seguir afincada en Ginebra, pasa cada vez más tiempo en España. Allí se mudó en 2013 junto con sus hijos y allí fue donde pasó su etapa más amarga, en la que Iñaki Urdangarin estaba preso en la cárcel de Brieva. Hoy día es muy poco lo que la retiene en Suiza, pues su hija pequeña ya es mayor de edad y está a punto de comenzar la universidad. Sin embargo, todo apunta a que Cristina seguirá viviendo allí pues puede pasar desapercibida.

Esperado reencuentro

Irene Urdangarin reunirá por primera vez en años a buena parte de su familia materna, tan solo se ausentarán los Reyes y sus hijas, y Froilán de Marichalar.
Irene Urdangarin reunirá por primera vez en años a buena parte de su familia materna, tan solo se ausentarán los Reyes y sus hijas, y Froilán de Marichalar.

Esta cita no es la única que va a reunir este mes a la infanta Cristina con sus hijos. Este viernes, 16 de junio, Irene Urdangarin va a vivir uno de los días más especiales de su vida con la celebración de su cumpleaños y su graduación. Lo hará acompañada de algunos de sus familiares más allegados, que van a viajar hasta Ginebra para estar con ella.

Entre los asistentes, además de su madre y sus tres hermanos, Juan, Pablo y Miguel, también estarán sus abuelos maternos, los reyes Juan Carlos y Sofía; su tía, la infanta Elena y su prima mayor, Victoria Federica. Pero también su padre, Iñaki Urdangarin, que por primera vez en años se reencontrará con la que fue su familia política.

Leer más:

Guardar