Nada es para siempre: ni la pareja, ni las amistades y mucho menos las suscripciones a plataformas con jugosas ofertas monetarias. La conversión de HBO en HBO Max aterrizó en España con una oferta “para siempre” en la que la empresa ofrecía a los usuarios todo su contenido audiovisual por 4,99 euros al mes.
El aterrizaje del nuevo envoltorio de Home Box Office planteaba una oferta asequible y un catálogo de productos que incluía -e incluye- algunas de las series mejor valoradas por los usuarios: Succession, Juego de Tronos, La casa del dragón, Sexo en Nueva York... Pese a ello, y pese a la promesa de mantener el precio de lanzamiento, la plataforma ha anunciado a sus suscriptores que, a partir del 13 de julio, pasarán a pagar 9,99 euros cada mes para poder disfrutar de todos los contenidos.
Una decisión empresarial que no ha agradado en exceso a los usuarios de HBO Max. La duda está, ahora, en qué sucederá cuando la marca se convierta simplemente en ‘Max’ después de su fusión con Discovery+.
Te puede interesar: Los 10 mejores momentos de la última temporada de ‘Succession’
¿Pérdida de suscriptores?
La decisión ha pillado a los clientes de la plataforma por sorpresa, pero no es la primera marca que hace cambios en su política de suscripción a lo largo este año. No en vano, Netflix puso fin a las cuentas compartidas en 2023 y terminó perdiendo un millón de suscriptores en España tras la decisión.
En febrero, el gigante del streaming anunció una nueva política que comportaba, principalmente, dos grandes novedades. La incorporación de una suscripción más económica (desde 5,99 euros al mes) que incluía publicidad y el fin de las cuentas compartidas. Hasta entonces, teniendo una cuenta estándar en la plataforma, varios miembros podían usarla de forma simultánea sin necesidad de pagar una cantidad extra.
Según datos de Kantar, dos tercios del millón de usuarios perdidos en España compartían sus cuentas y contraseñas con otras personas. “Esta fuerte caída se debe a las medidas represivas”, indicaba entonces Dominic Sunnebo, de Kantar, a Bloomberg. No en vano, el número de cancelaciones de suscripciones del primer trimestre de 2023 se triplicó en comparación con las cifras del año previo.
Seguir leyendo