Cambio en la Seguridad Social: se habilita un nuevo teléfono

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha optado por habilitar un único teléfono nacional para solicitar citas ante las quejas del mal funcionamiento del anterior sistema

Guardar
Varias personas esperan en la entrada de una oficina del SEPE, a 4 de abril de 2023, en Madrid. (Eduardo Parra/Europa Press)
Varias personas esperan en la entrada de una oficina del SEPE, a 4 de abril de 2023, en Madrid. (Eduardo Parra/Europa Press)

Hace unas semanas, la Seguridad Social realizó una serie de modificaciones para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Estos cambios han servido para desarrollar una forma más funcional de atender a los ciudadanos que contactan con este órgano público.

Ya son meses, incluso, años que los usuarios denuncian las dificultades para contactar con las oficinas de la Seguridad Social. Es muy complicado y tedioso solicitar cita previa por teléfono, lo que afecta especialmente a las personas más mayores, que, en muchas ocasiones, no pueden recurrir a pedir cita online por su desconocimiento hacia este tipo de procesos.

Te puede interesar: El precio de la vivienda toca techo: los analistas prevén bajadas de hasta un 5% en los dos próximos años

Después de recibir estas quejas, el ente público ha optado por tomar medidas y buscar soluciones. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha optado por habilitar un único teléfono nacional, ya que, explican que el foco del problema se encuentra en el sistema de funcionamiento de los teléfonos provinciales, que es el que ha operado hasta ahora.

Con los números de teléfono 901 10 65 70 / 91 541 25 30 se podrán solicitar las citas en todo el país. Una vez se marque uno de estos números, un sistema automático dará la bienvenida al sistema de solicitud de cita de la Seguridad Social y preguntarnos por el trámite por el que se solicita la cita previa. También pedirá que se digan o marque los números, el DNI y el código postal para localizar la oficina más cercana al domicilio de la persona que llama. Tras ello, el sistema se encargará de ofrecer la primera cita que se encuentre disponible de manera automática. En el caso de que se esté de acuerdo con ella, solo habrá que confirmarla.

Seguir leyendo:

Guardar