(Actualiza la EC2041 con más información)
Barcelona, 13 jun (EFECOM).- La farmacéutica Almirall ha cerrado esta mañana la ampliación de capital por 200 millones de euros que anunció este lunes por la tarde, un incremento de capital que se ha cerrado a 8,2 euros por acción, lo que supone un descuento del 5,7 % respecto al último precio de cotización de ayer.
El precio fijado ha llevado a la farmacéutica a abrir esta mañana con una caída en Bolsa en torno al 8 %.
La farmacéutica catalana anunció ayer esta ampliación de capital para "preservar la flexibilidad financiera y la agilidad necesarias para buscar activamente y ejecutar con rapidez oportunidades de crecimiento inorgánico" que están bajo análisis.
Tras esta ampliación de capital, la familia Gallardo controlará un 60,14 % de la compañía, frente al 59,66 % que poseía hasta ahora.
Ayer la compañía anunció esta ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente y la familia propietaria se comprometió a suscribirla en proporción a su peso en el accionariado.
La familia Gallardo, titular indirectamente del 59,66 % del capital, ha suscrito 15,55 millones de acciones nuevas.
La sociedad ha obtenido gracias a este aumento de capital un total de 199,99 millones de euros mediante la emisión de 24,39 millones de acciones.
Con todo, de los 8,2 euros de cada nueva acción 0,12 euros corresponden al importe nominal y 8,08 euros a prima de emisión.
Las acciones nuevas representarán aproximadamente el 13,18 % del capital social antes del aumento de capital y en torno al 11,65 % del capital tras el aumento.
Está previsto que las acciones sean admitidas a cotización hoy y comiencen a cotizar mañana. EFECOM
hm-jd/ltm