M-608, donde han fallecido cuatro personas: “Es una carretera que ha jodido a muchas familias”

Los vecinos de Moralzarzal piden que los ayuntamientos hagan algo con esta carretera que está consideraba de las más peligrosas de la Comunidad de Madrid

Guardar
Cuatro mujeres muertas de entre 26 y 13 años tras una colisión frontal en la M-608 a la altura de Villalba
SUMMA 112
11/6/2023
Cuatro mujeres muertas de entre 26 y 13 años tras una colisión frontal en la M-608 a la altura de Villalba SUMMA 112 11/6/2023

Este domingo, Moralzarzal se despertaba con la triste noticia del fallecimiento de cuatro personas debido a un accidente de tráfico. 26, 16, 15 y 13 años de las cuatro jóvenes que han perdido la vida, según ha informado el SUMMA 112. Otra mujer, de 30 años, que iba en el segundo vehículo implicado, ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas. La Policía se encuentra investigando lo ocurrido, aunque todos los focos apunta a la misma responsable: la carretera M-608. “Es una carretera que ya ha fastidiado a mucha gente, ha dejado jodidas a muchas familias”, ha señalado uno de los vecinos en declaraciones a Europa Press.

Los hechos se produjeron a las 5:30 de la mañana, cuando las chicas se dirigían sus viviendas después de que la conductora de 26 años se hubiera desplazado de Moralzarzal hasta Collado Villalba para recoger a su hermana de 15 años y a dos de sus amigas de las fiestas del municipio. Una vez que las había recogido y, tras dejar atrás Collado Villalba, la conductora, la conductora se salió de la vía por el margen derecho. Según las primeras evidencias que recoge EFE de fuentes de la investigación, tras perder el control del coche, la joven realizó dos o tres maniobras bruscas y terminó por invadir el sentido contrario e impactar con el otro vehículo.

Te puede interesar: Mueren una mujer y tres menores en un accidente de tráfico en Collado Villalba (Madrid)

Tras lo ocurrido, la policía ha abierto una investigación para conocer lo ocurrido, para conocer los motivos por los cuales la joven que iban conduciendo el vehículo se salió de la vía. Sin embargo, los vecinos de Moralzarzal lo tienen claro, la responsable de este trágico accidente que ha conmocionado a la localidad es la carretera M-608.

Los vecinos piden a los ayuntamientos que hagan algo

“Estamos bastante en shock, no nos lo esperábamos para nada”, ha asegurado uno de los vecinos de la localidad en la que residían las víctimas a Europa Press. Este joven ha explicado que se trata de una vía que ya ha dado muchos problemas. “La carretera de Villalba-Moralzarzal es una carretera que ya ha fastidiado a mucha gente, ha dejado jodidas a muchas familias y deberían hacer algo, pero urgentemente”, ha destacado. Este vecino también ha afirmado que la M-608 es una de las carreteras más peligrosas de toda la Comunidad de Madrid, pero “no hacen nada al respecto”. Otra residente de Moralzarzal ha asegurado: “Todos sabemos del peligros de la carretera, sabes que tienes que ir con cuidado y más cuando llueve o está pintada”. Ambos ciudadanos coinciden en que es necesario tomar medidas respecto a esta vía que ya se ha cobrado muchas vidas.

El alcalde de esta localidad, Juan Carlos Rodríguez Osuna, se ha pronunciado en la misma línea, y ha asegurado que se trata de una carretera “muy peligrosa” -no solo la curva que hay a la altura del kilómetro 38, donde se ha producido el siniestro- sino también por ser una vía con “muchísima densidad de tráfico”: unos 20.000 vehículos cada día circulan por ella al ser un enlace de camiones entre las autopistas A-6 y A-1. El edil, además, ha decretado tres días de luto y ha expresado las condolencias institucionales a las familias, a las que ha transmitido su “apoyo sincero” y el ofrecimiento del ayuntamiento “para todo lo que les haga falta”.

Seguir leyendo:

Guardar