Barcelona, 12 jun. (EFECOM).- El 39 % de los conductores interesados en cambiar de coche prefiere los vehículos de combustión (gasolina o diésel), frente al 60 % de hace apenas doce meses, de acuerdo con un estudio elaborado por el portal coches.net y Ganvam.
Por contra, la preferencia por el resto de vehículos (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y gas) ha pasado en el mismo periodo de tiempo del 33 % al 60 %.
Dado a conocer este lunes, el informe se ha llevado a cabo a partir de 3.293 entrevistas entre usuarios que han comprado un coche o están en proceso de comprarlo.
La encuesta revela que el 43 % de la muestra considera que las ayudas del Plan Moves III, de incentivos para la compra de vehículos eléctricos, no son suficientes para optar por comprar un coche de este tipo, lo que sí cree el 29 %.
Lo que lleva a coches.net y a Ganvam a pedir que se amplíen las subvenciones a "los coches eléctricos de ocasión de hasta tres años de antigüedad, lo que sí supondría un verdadero impulso al mercado de los coches sostenibles", que ahora en España se sitúa en apenas el 9,6 % del total del parque.
Entre el 70 % de encuestados que afirma que no compraría un coche eléctrico, el 66 % señala como determinante el precio, el 65 % su baja autonomía y el 58 % la dificultad para encontrar un punto de carga. EFECOM
mpl/rq/ltm