“Las niñas, las niñas. Maldita carretera”: Moralzarzal se despide de sus ‘cuatro angelitos’

El kilómetro 38 de la M-608 se quedará grabado mucho tiempo en la memoria de los vecinos de Moralzarzal, que recuerdan a las cuatro jóvenes, tres de ellas menores, que murieron en la carretera en la madrugada del sábado al domingo

Guardar
La M-608 entre Moralzarzal y Collado Villalba (EFE/Belén Escudero)
La M-608 entre Moralzarzal y Collado Villalba (EFE/Belén Escudero)

El pueblo madrileño de Moralzarzal continúa consternado por la muerte de Polonia, de 26 años, de su hermana, de 15, y de otras dos menores que murieron en un accidente de tráfico del que no paran de hablar esta mañana los chavales que estudiaban con ellas y a las que recuerdan en un mural con la frase: ”Cuatro angelitos”.

Es una de las frases que han escrito esta mañana los estudiantes del Instituto de Secundaria Carmen Martín Gaite, donde las cuatro estudiaron y permanecía la más pequeña, de trece años, Erika. “Siempre te recordaré Eri”, escribía una alumna del centro educativo de Moralzarzal, cuyo ayuntamiento ha convocado este mediodía a un minuto de silencio.”Las 4 estrellas que más brillan. Pa siempre”, “Todo por vosotras”, “Reinas bulgaras”, “Echaré de menos tu cara”. “Te quiero francesita”, “Os quiero siempre”, “Os toca enseñar a las estrellas brillar”, “Una rubia única”, “Os ganasteis el cielo en vida. Ahora toca descansar”, “Esperanza”... Son algunas de las dedicatorias con las que los compañeros quieren verbalizar su dolor y tenerlas presentes un día después de la tragedia.

Te puede interesar: M-608, donde han fallecido cuatro personas: “Es una carretera que ha jodido a muchas familias”

El mural se ha situado en la entrada del instituto y se va llenando por momentos de más y más frases con las que los chavales quieren desahogar su pena, como así se lo han recomendado los profesores, orientados por el equipo de apoyo socioemocional de la Consejería de Educación, tal y como indica a EFE la directora del centro, Olga Sebastián.

”Estamos en un situación de profunda consternación, de un dolor profundo, los estamos recibiendo porque llegan al instituto muy afectados. Los estamos acompañando”, cuenta la responsable del Martín Gaite, donde hoy se han suspendido los exámenes de fin de curso.

Niños dolidos, con signos de aflicción, abrazos, los ojos tristes a los que cuesta mirar, el silencio.... A esa emoción se enfrentan los educadores, como Andrea, la jefa de estudios, quien hablaba a EFE sobre este día “difícil”, que ha hecho incluso a algunos abandonar las clases con el permiso de los padres.

Las otras dos menores fallecidas estudiaban actualmente, una en el colegio Leonardo da Vinci, también en la localidad, y la segunda en un instituto de Collado Villalba.

”Las niñas, las niñas. Maldita carretera”, se lamentaba una mujer mientras desayunaba en un bar del pueblo, donde no hay otro tema de conversación desde la mañana del domingo. Ya no se habla ni de elecciones, de política, ni de ‘que caro está todo’, ni de si no llueve lo suficiente o de cuándo va a empezar el buen tiempo. El tema son los “cuatro angelitos” y la guardia civil que resultó herida en el accidente que tuvo lugar en el kilómetro 38 de la carretera M-608, donde hoy ya hay un ramo de flores, que acompaña a los de la lápida de otra persona que falleció en el mismo punto, pero al otro lado de carretera.

Para seguir leyendo:

Guardar