Froilán emprende un nuevo reto profesional que le sitúa en el foco internacional: organizará la Cumbre del Clima de Naciones Unidas

El sobrino de Felipe VI reside en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado mes de febrero y ha logrado minimizar su exposición mediática

Guardar
POZUELO DE ALARCON, SPAIN - AUGUST 27: Juan Froilan de Marichalar is seen leaving Quiron Hospital after visit King Juan Carlos on August 27, 2019 in Pozuelo de Alarcon, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
POZUELO DE ALARCON, SPAIN - AUGUST 27: Juan Froilan de Marichalar is seen leaving Quiron Hospital after visit King Juan Carlos on August 27, 2019 in Pozuelo de Alarcon, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

El pasado mes de febrero se conocía la noticia de que Froilán, el sobrino más polémico de Felipe VI se había mudado a Emiratos Árabes por decisión de su madre, la infanta Elena, que estaría cansada de que su primogénito estuviera constantemente protagonizando titulares por su comportamiento. Desde entonces poco se ha sabido de su nueva vida más allá de que vive en un lujoso apartamento en una de las mejores zonas de la capital y que trabaja para ADNOC, la petrolera nacional.

Pese a la distancia, el joven no se encuentra totalmente solo en el país asiático pues su abuelo, el rey Juan Carlos, también reside ahí. De hecho, fue el Emérito quien desveló cómo se encuentra al poco de su traslado: “Está trabajando y muy contento”, dijo el Emérito al programa Focus, de Cuatro.

Te puede interesar: Tiroteo en una discoteca de Marbella donde estaba Froilán, nieto del rey emérito Juan Carlos I

Dentro de la petrolera él ocupa un puesto dentro del departamento de relaciones públicas y, totalmente centrado en su trabajo, Froilán se encuentra ante el gran reto de su vida, pues forma parte del equipo que está trabajando en la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2023 (COP28), que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái. Una cita clave a nivel internacional en la que se pondrán sobre la mesa los avances tras adoptar el Acuerdo de París en la COP21 del año 2017 y en la que se busca aunar esfuerzos para combatir el cambio climático.

El rey Juan Carlos junto a su hija, la infanta Elena, y su nieto, Froilán.
El rey Juan Carlos junto a su hija, la infanta Elena, y su nieto, Froilán.

Te puede interesar: Juan Carlos I llega a España y así será su estancia: regatas, buenos restaurantes y sin ver a su hijo

Según desvela La Razón, Froilán tiene cada vez más peso en ADNOC y ya cuenta con la confianza de su jefe, el sultán Al Jaber, quien además será el encargado de supervisar la ronda de negociaciones en la COP28, en la que tendrá el cargo de presidente.

Si bien este es el primer trabajo serio de Froilán, en el pasado ya hizo sus pinitos como relaciones públicas. Fue en el año 2013, cuando se conoció que desempeñaba este cargo en una conocida discoteca de Madrid y que, pese a su éxito, sus padres no estaban contentos con su decisión.

Vida de lujo

Pese a esta gran cantidad de trabajo, Froilán lleva una vida presumiblemente cómoda en Abu Dabi. Tal y como hizo saber su madre, su apartamento en uno de los rascacielos de la capital “se lo paga él con su sueldo” y no la empresa o su abuelo, como se había asegurado. Además, según el citado medio, lo único que echaría de menos es a sus amigos, aunque es cierto que ha formado un estrecho círculo social con sus compañeros de trabajo. Fuera de él su gran apoyo sería su abuelo, a quien visita con frecuencia y con quien tiene una gran relación.

Juan Carlos I reside en la isla de Nurai -a la que se puede llegar en poco más de 15 minutos en lancha desde el continente-, en una mansión de 1.700 metros cuadrados y valorada en 11 millones de euros. Tiene dos plantas, seis dormitorios, varios baños y salones, jardín, piscina y vistas al mar.

Leer más:

Guardar