Redacción deportes, 12 jun. El Fenerbahce anunció este lunes que su entrenador, el portugués Jorge Jesús, no renovará su contrato y abandonará el club apenas 24 horas después de ganar la Copa de Turquía.
Jorge Jesús llegó al Fenerbahce en el verano de 2022 para sentarse en el banquillo de un equipo que no ganaba ningún título oficial desde 2014, cuando conquistó la Supercopa de Turquía.
Después de una temporada en el cargo, el preparador luso llevó al equipo a la segunda posición en la Liga, a ocho puntos del campeón, el Galatasaray, y ganó la Copa tras superar este domingo en la final al Basaksehir (2-0).
Menos de un día después de celebrar el triunfo, el Fenerbahce, a través de un comunicado oficial, anunció su decisión de no renovar a Jorge Jesús.
"A día de hoy, el contrato de Jorge Jesús, que fue entrenador de nuestro equipo en la temporada 2022/23 ha expirado y nos hemos despedido de él. Agradecemos a Jorge Jesús todo su arduo trabajo hasta el momento y le deseamos éxito en el resto de su carrera", señaló el Fenerbahce.
Además, explicó que el club dejó atrás un curso "muy largo y ajetreado" porque la Liga tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones por el Mundial de Catar y por el terremoto con epicentro en la región de Hatay del pasado 23 de marzo.
También resaltó que, pese a esas "dinámicas", el Fenerbahce sumó en la Liga una media de 2,21 puntos por partido tras conseguir 35 victorias, 10 empates y 7 derrotas en 52 encuentros.
Asimismo, recordó que el Fenerbahce fue eliminado por el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa y que introdujo en su museo la Copa Ziraat de Turquía.