Elche (Alicante), 12 jun. El Elche ha anunciado este lunes que su capitán Gonzalo Verdú, uno de los supervivientes en su plantilla de la última etapa del equipo en Segunda B, no seguirá en la plantilla la próxima temporada.
El jugador, cuyo contrato con la entidad finalizaba el 30 de junio, abandonará la entidad tras haber participado en dos ascensos y dos permanencias en Primera en sus seis temporadas en la entidad.
El club, a través de un comunicado, ha señalado que sólo tiene palabras de agradecimiento para Gonzalo Verdú, al que califica como un “futbolista ejemplar y una persona intachable”.
“En su palmarés se marcha con dos ascensos, en Villarreal y Girona; dos permanencias consecutivas en la máxima categoría; cerca de 200 partidos oficiales con el Elche C.F.; y, sobre todo, dejando una huella imborrable”, recuerda el Elche en su comunicado.
Gonzalo Verdú, de 34 años, fue perdiendo peso específico durante la temporada en el equipo, sobre todo tras la llegada al banquillo de Sebastián Beccacece. El cartagenero ha participado este curso en 16 partidos, en los que anotó un gol y fue expulsado en dos ocasiones.
El miércoles, a las 12.00 horas, el jugador se despedirá de los medios en una rueda de prensa en el estadio Martínez Valero. EFE
1004341
pvb sm/jl