Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, va a vivir este próximo viernes 16 de junio uno de los días más especiales de su vida. Hasta Ginebra, donde reside junto a su madre, se van a desplazar algunos de sus familiares más allegados para acompaña
rla en una esperada doble celebración. Por un lado, la joven soplará con ellos las 18 velas de su tarta de su cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 5 de junio. Por otro, festejará el fin de sus estudios de bachiller en la Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint.
A su lado estarán sus tres hermanos, Miguel, Pablo y Juan Valentín; su madre, la infanta Cristina; sus abuelos paternos, la reina Sofía y Juan Carlos I; su tía, la infanta Elena y su prima mayor, Victoria Federica.
Te puede interesar: Irene Urdangarin cumple 18 años: una fecha marcada por la ‘liberación’ de sus padres y una rutina discreta
Pero también estará su padre, Iñaki Urdangarin, que por primera vez en años se reencontrará con la que fue su familia política. Al menos públicamente, pues no ha trascendido que el exduque de Palma se haya visto con sus exsuegros de manera reciente, y mucho menos desde que se conoció su relación con Ainhoa Armentia, en enero de 2022.
Te puede interesar: La infanta Cristina y Urdangarin: el noviazgo que empezó con una infidelidad y 24 años de casados entre amantes y mentiras
La presencia del exdeportista bien podría eclipsar a la homenajeada, pues es más que probable que existan momentos de tensión durante la velada. Pese a ello, todos los asistentes saben que lo importante es que Irene disfrute de un día señalado rodeado de aquellos que más la quieren. También estarán algunos de sus primos paternos, los hijos de Ana Urdangarin, con quienes tiene una relación muy estrecha. Por supuesto, viajarán también a Suiza sus hermanos mayores, Juan Valentín, Pablo y Miguel, protagonizando así un reencuentro completo del que, sin embargo, no se espera que trasciendan fotografías y vídeos.
Todos ellos no solo brindarán con Irene por los logros que ha conseguido, también por los proyectos que se otean en su horizonte. El próximo curso la pequeña de los Urdangarin tiene intención de empezar la universidad. Un dato que ha desvelado ella misma en su red social de Instagram, donde ha actualizado su biografía y ha escrito “EHL ‘27″, haciendo referencia a la École Hôtelière de Lausanne y al año en el que se graduaría (2027) de aprobar un curso por año. Se trata de la mejor universidad del mundo en gestión hotelera y una de las más exclusivas de Suiza, pues su matrícula cuesta unos 35.000 euros al año.
Último encuentro
Tras su implicación en el Caso Noós, en el año 2010, y su posterior entreda en la cárcel de Brieva, en 2018, Iñaki Urdaganrin fue apartado de la Familia del Rey. De hecho, en el tiempo que ha pasado desde entonces solo se le ha visto con un familiar de Felipe VI, su ya expareja, Cristina, que se convirtió en su gran apoyo.
La última vez que se pudo ver a la expareja junta fue en octubre de 2021 durante uno de los permisos penitenciarios del exjugador de balonmano. Pese a lo idílico de la imagen, pues se dejaban ver juntos y paseando de la mano, tres meses después se saltó a la luz pública el romance del vasco con Ainhoa Armentia, dinamitándolo todo.
También la relación de Iñaki con su hija Irene quien no querría saber nada de la nueva novia de su padre. “No quiere tener relación con la pareja de su padre. Además, la que tiene con Iñaki es escueta porque le considera responsable de la separación con su madre”, han afirmado fuentes de su entorno a Monarquía Confidencial, lo que evidenciaría que la relación entre ambos es tensa.
Leer más: