Rocío Carrasco preside el homenaje a su padre ante la sonada ausencia de Raquel Mosquera

La empresaria ha recordado a Pedro Carrasco en su localidad natal, Alosno, en Huelva, donde se ha levantado una estatua en su memoria

Rocío Carrasco en una imagen de archivo.

El gran deseo de Rocío Carrasco durante estos últimos años ha sido homenajear a sus padres. Con su madre, Rocío Jurado, ya lo logró gracias a Rocío Jurado: El musical, la obra inspirada en su vida y música del que la joven es autora y que ya se ha representado en buena parte de la geografía española.

A la única hija en común de la pareja solo le quedaba honrar públicamente la figura de su padre, Pedro Carrasco, y lo ha hecho este 10 de junio aprovechando el 80 aniversario de su nacimiento. Rocío se ha desplazado hasta Rocío Jurado: El musical, de donde su padre era natural, para presidir el homenaje que los habitantes han dedicado a su vecino más conocido, quien logró la fama al convertirse en campeón del mundo de boxeo.

Te puede interesar: Rocío Carrasco habla de su suicidio

Read more!

Carrasco estuvo acompañada de su marido, Fidel Albiac, que consciente de la importancia de la jornada supo mantenerse en un discreto segundo plano para que su esposa disfrutara de esta cita llena de sentimiento. Visiblemente emocionada, Rocío mostró el agradecimiento a los que fueran vecinos de su padre, que la arroparon con cariño. Pero también a algunos familiares que quisieron estar presentes en ese día.

Te puede interesar: Rocío Carrasco se enfrenta a las preguntas que todos querían hacerle

“Solo quiero dar las gracias a Alosno y a toda mi familia. Hoy es un día muy curioso porque se han unido mis dos familias, Alosno y Chipiona, para rendir un homenaje a quien se lo merece. Me puedo acordar de todos los que están aquí porque todos estos son mi familia”, dijo tras destapar la estatua realizada por el escultor Santiago Delgado Carrera y que está ubicada en la avenida que lleva el nombre del boxeador.

Raquel Mosquera y Pedro Carrasco en una imagen de archivo.

En la cita hubo una ausencia muy sonada, la de Raquel Mosquera. La viuda del boxeador no estuvo presente en la cita pues, tal y como se ha desvelado, no estaba invitada. De sobre es conocida la complicada relación que hay entre Rocío y Raquel, quienes en los últimos años se han visto envueltas en una batalla mediática y legal. Si bien en un principio su relación fue cordial y cercana, con el paso de los años se torció hasta el punto de que hoy día no se dirigen la palabra.

Docuserie

Este no es el único homenaje que Rocío Carrasco tiene previsto para su progenitor. Tras el gran éxito de su docuserie, la joven va a volver a la pequeña pantalla para repasar la vida de Pedro Carrasco en un nuevo programa de televisión. Así lo desveló el pasado mes de noviembre durante la entrega de premios de la Federación Española de Boxeo, donde recogió un galardón póstumo al andaluz. “En Estados Unidos tuvieron que inventar la historia de Rocky, pero aquí ya teníamos uno. Creo que es conveniente que se conozca su valía como profesional y como persona”, dijo en aquel momento, sin desvelar más detalles de este proyecto.

Pedro Carrasco falleció en enero de 2001, a los 57 años, a causa de un ataque al corazón. Fue su viuda, Raquel Mosquera, quien lo encontró inconsciente y aunque los servicios de emergencia no tardaron en llegar, no se pudo hacer nada por él. Su figura sigue siendo muy recordada en el mundo del boxeo, deporte en el que sigue siendo una figura clave. Fue el tercer español que logró ser Campeón del Mundo y además ganó 105 de los 110 combates que disputó en su trayectoria.

Leer más:

Read more!