Madrid, 11 jun. El alcalde en funciones de Moralzarzal (Madrid), Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado este domingo que se decretarán tres días de luto, con banderas a media asta, por la muerte de cuatro jóvenes, de 26, 16, 15 y 13 años y residentes en esta localidad, esta madrugada en la carretera M-608.
En declaraciones a EFE, Rodríguez Osuna ha dicho que es "una desgracia no solo por el hecho de que hayan fallecido cuatro personas, sino por sus edades", y ha asegurado que en el pueblo "el dolor es muy grande".
El alcalde ha subrayado que la M-608 es una carretera "muy peligrosa" -no solo la curva que hay a la altura del kilómetro 38 en el que se ha producido el siniestro- y tiene "muchísima densidad de tráfico", unos 20.000 vehículos cada día, por ser un enlace de camiones de mercancías entre las autopistas A-6 y A-1, por lo que ha expresado la necesidad de "mejorar ese tránsito complicado" de vehículos.
El accidente se ha producido sobre las 5:50 horas en el kilómetro 38 de la M-608, en el municipio de Collado Villalba cuando, por causas que investiga la Guardia civil, dos vehículos han chocado de forma frontolateral.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el vehículo en el que viajaban las cuatro víctimas mortales se salió por el margen derecho de la mencionada vía, y las primeras evidencias determinan que la conductora realizó dos o tres maniobras bruscas.
Tras ellas, invadió el sentido contrario e impactó con un vehículo conducido por una mujer de 30 años, guardia civil, que se dirigía al cuartel de Collado Villalba y que ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro al sufrir múltiples fracturas. EFE
jnr-npo/ros
1012115