Gritos de “asesino, asesino” a Yabusele por parte de la afición del Joventut durante el partido contra el Real Madrid

Un grupo de los más de 12.300 espectadores que presenciaron la tercer jornada de semifinales dirigieron insultos al jugador galo a lo largo del encuentro

Guardar
El alero francés del Real
El alero francés del Real Madrid, Guerschon Yabusele, conversa con uno de los colegiados del tercer encuentro de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. EFE/ Enric Fontcuberta

Momentos de tensión se vivieron este sábado en el Olímpic de Badalona durante el tercer encuentro disputado entre el Joventut y el Real Madrid por las semifinales de la Liga Endesa. Tensión que pasó de la cancha a las tribunas cuando la afición local comenzó a corear “asesino, asesino”, insultos que iban dirigidos al madridista Guerschon Yabusele, que instantes previos había recibido una falta por parte de un jugador del equipo contrario.

De esta forma los seguidores verdenegrinos buscaban hacerle recordar al deportista francés la pelea que protagonizó, en el partido que enfrentó al Madrid con el Partizán de Belgrado por la Euroliga, hace cosa de un mes. Aquella noche el galo hizo una llave de judo a Dante Exum y le provocó una lesión. Por este hecho, Yabusele recibió una sanción por la que se perdió la Final Four en la que su equipo conquistó la undécima Euroliga.

Te puede interesar: Brutal pelea entre los jugadores de Real Madrid y Partizan de Belgrado en la Euroliga

Ante los gritos por parte del público asistente al Olímpic, el trío de árbitros -Carlos Peruga, Óscar Perea y Fabi Fernández- se vieron obligados a parar el encuentro en dos oportunidades para que desde megafonía reclamasen que cesaran los cánticos contra el jugador. Sin embargo, para enojo de Yabusele, los improperios continuaron y a lo largo de todo el partido la afición de Badalona ovacionó cada vez que hubo una falta en contra del francés. El partido terminó 73-83 en favor de los visitantes.

El ala-pívot del Real Madrid
El ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele (i) conversa con Ante Tomic, del Joventut. EFE/ Juanjo Martin

La ACB lamenta lo ocurrido

Una vez finalizado el encuentro, la ACB ha lamentado los insultos a Yabusele y ha anunciado que informará de ello a la Comisión Antiviolencia. “La ACB lamenta profundamente los cánticos que se han escuchado durante el Joventut Badalona-Real Madrid, en el que una parte de la grada local llamó ‘asesino, asesino’ al jugador visitante Guerschon Yabusele”, comienza el comunicado publicado en las redes oficiales de la patronal de los clubes.

Te puede interesar: Kyle Guy: de superar amenazas de muerte para ser el mejor jugador universitario de USA a matagigantes de la ACB

En la nota, también se informa de que lo ocurrido en el transcurso del partido ha sido incluido por parte de los árbitros en el acta oficial, “dando inicio al proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones ACB”.

Seguir leyendo:

Guardar